23 de noviembre de 2009

FUTBOL-San Luis y Santos logran ventaja en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - San Luis y Santos Laguna tomaron una ligera ventaja en su camino hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer el domingo a Toluca y Monarcas Morelia, respectivamente, en los partidos de ida por los cuartos de final de la competencia.

San Luis derrotó 1-0 a Toluca y Santos superó a Monarcas por 2-1.

En el partido entre San Luis y Toluca, disputado en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí, en el centro de México, el paraguayo Pablo Aguilar anotó el gol del triunfo a los 77 minutos.

"Habíamos generado varias llegadas y, en un partido muy importante, en un momento muy claro, pudo llegar el gol", dijo Aguilar.

La primera opción de gol la tuvo San Luis a los 30 minutos con un remate de Braulio Luna, pero el balón salió muy cerca del travesaño.

El gol llegó en un tiro de esquina que mandó el colombiano Tressor Moreno y que Aguilar remató con la cabeza, venciendo al portero Alfredo Talavera.

Cuatro minutos después, Talavera evitó la caída de su arco cuando sacó de la línea de gol un remate de Adrián García.

"Desde luego que (el marcador) es remontable. Tenemos un excelente equipo y en casa tendremos la potencia, siempre hemos sido un equipo para remontar estas circunstancias", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de Toluca.

La llave se definirá el 29 de noviembre, cuando San Luis visite a Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con el empate global, los "Diablos Rojos" de Toluca pasarían a la semifinal por su mejor ubicación en la clasificación general.

TRIUNFO CON DOBLETE

En el triunfo de Santos, Carlos Ochoa destacó al anotar los dos goles, mientras que el chileno Hugo Droguett descontó para Monarcas.

El encuentro -disputado en el estadio Corona, de la norteña ciudad de Torreón- fue muy parejo y con un ritmo intenso, y en medio de ese juego vibrante Ochoa abrió el marcador a los 25 minutos con un derechazo después de que el balón pegó en el poste tras remate del ecuatoriano Pedro Quiñónez.

Monarcas empató a los 50 minutos, cuando Droguett aprovechó un error defensivo de Ivan Estrada para escapar sólo hacia la portería y definir de zurda entre las piernas del guardameta Oswaldo Sánchez.

Dos minutos después la situación para Santos se complicó por la expulsión del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, quien reclamó airadamente una decisión arbitral.

Pero el equipo local superó la adversidad y consiguió el triunfo a los 62 minutos, con un disparo de Ochoa en el área tras recibir un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Cinco minutos después, Droguett falló una clara oportunidad de empatar al quedar sólo frente a la portería tras un centro enviado desde la izquierda, pero el delantero chileno mandó desviado su remate.

En la última jugada, Monarcas tuvo una más para empatar con un remate del colombiano Luis Gabriel Rey, pero el balón pegó en el travesaño.

La serie se definirá el 29 de noviembre cuando Monarcas reciba a Santos en el estadio Morelos, de la occidental ciudad de Morelia.

El sábado, Monterrey venció 1-0 al América y Cruz Azul empató con Puebla por 4-4. Ambas llaves se definirán el 28 de noviembre.

)