Actualizado 26/10/2009 18:19

FUTBOL-Sánchez Flores quiere devolver moral a Atlético de Madrid

MADRID (Reuters/EP) - El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, quiere recuperar la moral y la calidad del equipo, que se sitúa decimoséptimo en la liga española de fútbol y último en su grupo de la Liga de Campeones, tras sustituir a Abel Resino en el cargo.

El club 'colchonero' está en lo más bajo del Grupo D de la Liga de Campeones sin haber marcado un gol tras ser vapuleado el miércoles pasado 4-0 por el Chelsea.

Además, es decimoséptimo en la Liga con una victoria en los ocho primeros partidos de la temporada. En el último encuentro, ante el Real Mallorca, el equipo rojiblanco no pudo pasar del empate 1-1 en su estadio a pesar de estar en ventaja y que el rival acabó con nueve jugadores.

"Creo que sobran palabras por mi parte, lo que hace falta es mucho trabajo, levantar la moral de estos futbolistas, que son muy buenos, por eso pertenecen a un club histórico", dijo Sánchez Flores, ex técnico del Valencia y del Benfica, en su presentación como entrenador rojiblanco.

Sánchez Flores quiere que el equipo vuelva a estar entre los mejores de España y Europa.

"Cuando acabó la última jornada, lo primero que hice fue mirar a cuántos puntos está la cuarta posición (que clasifica para la Liga). Tengo muchas ganas de trabajar y creo en estos jugadores. Quiero ilusionarme con el trabajo que tengo por delante", destacó.

El nuevo técnico apostará por el juego colectivo para mejorar la eficacia del ataque del Atlético, donde las dos estrellas del club, Sergio Agüero y Diego Forlán, no han rendido al nivel previsto.

"Creo en el funcionamiento colectivo. Por ello, para que los delanteros marquen, detrás debe hacerse un trabajo fundamental, al igual que para defender bien todos los jugadores deben completar un trabajo. El jugador mejora si lo hace el equipo en su conjunto", explicó.

Sánchez Flores debutará en la banca ante el Marbella el martes, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Todos los partidos son importantes y hay que ser capaz de ganar todos. No hay milagros en el mundo del fútbol y ahora hay que ver qué son capaces de hacer los jugadores con este nuevo impulso", destacó.