2 de junio de 2011

FUTBOL-Santos empata con Cerro Porteño y avanza a final de Copa

ASUNCION (Reuters/EP) - Santos de Brasil avanzó el miércoles a la final de la Copa Libertadores de fútbol, tras empatar por 3-3 a como visitante con Cerro Porteño de Paraguay en el duelo de vuelta de semifinales, con un marcador global de 4-3.

El conjunto brasileño, que aspira a conquistar su tercer título continental de clubes, llegó al duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, con la ventaja de la victoria por 1-0 conquistada en el partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo.

Los goles del equipo que dirige Muricy Ramalho fueron marcados por los delanteros Zé Eduardo y Neymar, a los 2 y 46 minutos, respectivamente. En tanto el portero de Cerro Porteño Diego Barreto marcó en contra de su propia valla a los 27.

Mientras que César Benítez, Juan Manuel Lucero y Jonathan Fabbro, lograron igualar el marcador con goles anotados a los a los 31, 61 y 81 minutos, respectivamente.

El reñido duelo se disputó ante unos 25.000 aficionados, que fueron con la esperanza de ver al equipo paraguayo hacer historia y alcanzar la final por primera vez en su historia, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al capitán del Santos, Edu Dracena, a los 94 minutos.

El club brasileño enfrentará en la final al vencedor de la serie que disputan Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina, que se definirá el jueves.