26 de abril de 2010

FUTBOL-Santos y Gremio se acercan a títulos estatales en Brasil

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Santos quedó más cerca el domingo de coronarse en el campeonato Paulista del fútbol brasileño al vencer como visitante por 3-2 a Santo Andrá en el partido de ida.

Gremio también sacó una luz de ventaja en el campeonato Gaúcho al vencer por 2-0 a sus archirrivales de Internacional, en el primer duelo de la final del torneo del estado de Rio Grande do Sul.

Otro de los campeonatos estatales que está en etapa de definición es el del estado de Minas Gerais, en el que Atletico Mineiro venció a Ipatinga por 3-2 en el partido de ida, mientras que Botafogo ya ganó el Carioca de Río de Janeiro el fin de semana pasado venciendo a Flamengo.

La temporada brasileña comienza con 27 campeonatos estatales antes que el torneo nacional o Brasileirao arranque el 8 de mayo.

Santos se recuperó tras terminar perdiendo 1-0 el primer tiempo luego de que Bruno Cesar puso en ventaja a Santo André con un tiro libre. André Felipe igualó y Wesley anotó dos tantos en ocho minutos antes de que Rodriguinho descontara para Santo André.

En el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, los goles del defensor Rodrigo y del delantero Borges quebraron la resistencia del arquero argentino de Internacional Roberto Abbondanzieri en los últimos 23 minutos.

Antes de que se dispute el partido de vuelta el próximo fin de semana, algunos equipos se focalizarán en otras competencias.

Inter enfrentará a Banfield de Argentina en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Gremio se medira con Fluminense en los cuartos de final de la Copa Brasil durante la semana.