12 de noviembre de 2009

FUTBOL-Santos Laguna estrena nueva casa en México con triunfo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club de fútbol mexicano Santos Laguna inauguró el miércoles su nuevo estadio Corona con un agónico triunfo ante Santos de Brasil por 2-1, teniendo como testigos al presidente de México, Felipe Calderón, y a Pelé.

Tras un espectáculo que incluyó fuegos pirotécnicos, el presidente Felipe Calderón cortó el listón inaugural.

"Ojalá que un día Santos (Brasil) tenga un estadio como este", dijo Pelé antes de dar el puntapié inicial.

En el partido, el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso pasó a la historia como el autor del primer gol en el estadio Corona cuando a los 6 minutos definió por entre medio de las piernas del defensa Eli tras controlar en el área un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

El club brasileño reaccionó y generó varias opciones de gol, oportunamente salvadas por el portero local Oswaldo Sánchez.

Sin embargo, Santos empató a los 87 minutos por conducto de Yea, quien empujó el balón hacia las redes después de que Gil estrellara su remate en el travesaño.

Pero Santos de México estaba dispuesto a quedarse con el triunfo en la inauguración de su nueva casa y lo consiguió a los 93 minutos, cuando Carlos Ochoa definió sobre la salida del portero tras un pase de Juan Carlos Mosquera, desatando la euforia de los 30,000 aficionados presentes.

El flamante estadio es parte del llamado "Territorio Santos Modelo", que incluye el primer hotel en Latinoamérica con vista a una cancha, universidad, zona comercial e iglesia, conjunto que más temprano fue inaugurado por el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

)