Actualizado 20/06/2009 10:18

FUTBOL-Sao Paulo despide a técnico tras eliminación de Copa

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El técnico Muricy Ramalho, quien llevó a Sao Paulo a tres campeonatos de liga consecutivos en Brasil, pagó el precio de su fracaso en la Copa Libertadores y fue despedido el viernes.

El equipo de Ramalho cayó 2-0 como local ante su compatriota Cruzeiro el jueves, por lo que fue eliminado con un marcador agregado de 4-1 en los cuartos de final de la competencia, lo que llevó a los hinchas a rayar las murallas del club exigiendo la renuncia del técnico.

"Juvenal (Juvencio, presidente de Sao Paulo) llamó a Muricy para una reunión en la tarde y lo despidió", dijo el asesor de prensa del técnico, Josiane Ribeiro, a Reuters.

El club confirmó la destitución del técnico en su sitio en internet (www.spfc.com.br) y dijo: "Muricy Ramalho irá al centro de entrenamiento el sábado para despedirse de los jugadores, equipo técnico y funcionarios".

Una excepción en Brasil debido al largo tiempo que pasó en el cargo, Ramalho, quien se hizo cargo de Sao Paulo en enero del 2006, fracasó en todos sus intentos por lograr un título sudamericano con el equipo, cayendo contra equipos brasileños en los últimos cuatro años.

Su estrategia, defensiva, física, brutalmente eficiente en ataque y a veces destructiva, sucumbió ante los fluidos contraataques del Cruzeiro. Dos jugadores del Sao Paulo fueron expulsados en el partido de vuelta del jueves.

La Copa Libertadores era una prioridad para el Sao Paulo, quien ganó su tercera copa en el 2005, y Ramalho sobrevivió a llamados anteriores para que renunciara gracias a su éxito local. Su registro en el Sao Paulo con 139 victorias, 67 empates y 46 derrotas en 252 partidos.

Ramalho, quien jugó para el Sao Paulo en la década de 1970, fue elegido como el mejor técnico del país en las últimas cuatro temporadas, luego de postergar al Internacional al segundo lugar en el campeonato nacional en el 2005.