Actualizado 08/08/2009 23:57

FUTBOL-Schalke vence a Nuremberg, Bayern sólo empata

BERLIN (Reuters/EP) - Con dos goles del delantero Kevin Kuranyi, el Schalke 04 le ganó el sábado 2-1 como visitante al ascendido Nuremberg para iniciar con el pie derecho la nueva temporada de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga.

El triunfo significó además un buen debut para el nuevo técnico del Schalke, Felix Magath, quien la última campaña ganó el título dirigiendo al Wolfsburgo.

Kuranyi anotó el primer tanto del encuentro a los 36 minutos de juego con una definición de cerca y tras un pase del peruano Jéfferson Farfan.

El delantero de la selección alemana aumentó la cuenta cinco minutos después del descanso al conectar un centro del georgiano Levan Kenia.

Por su parte, el Nuremberg, donde fue titular el defensor argentino Javier Pinola, descontó por intermedio del atacante eslovaco Marek Mintal a dos minutos del final.

En tanto, el Eintracht Francfort dio la primera sorpresa de la temporada al derrotar 3-2 a domicilio al Werder Bremen 3-2, con dos goles del griego Yannis Amanatidis, quien retornó a la acción luego de una larga inactividad por lesión.

Por su parte, el Borussia Dortmund venció 1-0 en casa al Colonia, que no pudo contar con el regreso del ex Bayern Munich Lukas Podolski debido a una lesión.

En otros resultados del sábado, el ascendido Mainz igualó 2-2 como local ante el Bayer Leverkusen, y el Hertha Berlin se impuso 1-0 en casa frente al Hannover.

La primera jornada de la nueva campaña se había iniciado el viernes, cuando el campeón Wolfsburgo estrenó su corona con una victoria 2-0 ante su público y contra el Stuttgart.

En el cierre de la jornada del sábado, un Bayern Munich repleto de lesionados igualó 1-1 ante el Hoffenheim, equipo revelación de la Bundesliga durante la temporada pasada.

El Bayern, que no contó en este partido con Franck Ribery, Miroslav Klose, Luca Toni y el argentino Martín Demichelis, careció de visión en su juego y de poder de ataque.

El Bayern abrió el marcador a través de un tanto del delantero Ivica Olic a los 25 minutos, pero el Hoffenheim igualó a los 41 minutos por intermedio del nigeriano Chinedu Obasi.

"El equipo se olvidó de jugar al fútbol en el primer tiempo", dijo Louis van Gaal, técnico del Bayern.

"En el segundo tiempo mejoramos, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", agregó el holandés.

El domingo cerrarán la jornada inicial de la Bundesliga los duelos Bochum-Borussia Monchengladbach y Friburgo-Hamburgo.