15 de agosto de 2013

La selección de España vence 2-0 a Ecuador

La selección de España vence 2-0 a Ecuador
STRINGER . / REUTERS

QUIRO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La selección española ha vencido 2-0 a la selección de Ecuador en el amistoso internacional disputado este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil.

   Los goles fueron anotados por Álvaro Negredo a los 24 minutos del encuentro y por Santi Cazorla a los 62.

   El seleccionador, Vicente del Bosque, ha aprovechado el encuentro para hacer debutar a Tello, a Iñigo Martínez y a Koke.

   Vicente del Bosque salió con Iker Casillas, Ramos y Albiol en el eje y Arbeloa y Jordi Alba como laterales largos. Javi Martínez se encargó de la resta y Cazorla de la distribución. Por delante de ellos, Iniesta, Silva y el debutante Tello se alternaban para enganchar con Negredo.  

   En el minuto 11 el partido se detuvo en honor a Christian Benítez, internacional ecuatoriano fallecido el pasado 29 de julio y del cabo de la Marina española, José Antonio Alcivar Muñoz, de origen ecuatoriano y que perdió la vida el pasado fin de semana.  

   La jugada del primer gol la comenzó Cazorla, que condujo por el centro y chutó desde la frontal seco. Banguera rechazó a su derecha y fue el mismo jugador asturiano el que recogió el balón, cedió a Negredo que entraba y el madrileño, desde el area pequeña, remachó de tacón levantando el balón. Gol espectacular que sirvió para abrir el marcador.

   El segundo tanto fue también después una jugada brillante: Tello dejó de tacón por la derecha para la entrada de Cazorla y este remató al palo largo. Por su parte, Iker tuvo un primer tiempo tranquilo hasta el último minuto en el que con una estirada espectacular, desvió a corner un chut de Castillo

   Con el de Ecuador ya son doce los encuentros consecutivos que el equipo de Vicente del Bosque lleva sin conocer la derrota en partidos no oficiales.

FICHA TÉCNICA:

   ESPAÑA: Casillas (49' Valdés) , Arbeloa, Albiol, Ramos (66' Iñigo Martínez), Jordi Alba, Javi Martínez, Cazorla (76' Koke), Iniesta (45' Thiago), Tello, Silva (45' Navas) y Negredo (45' Llorente)

   ECUADOR: Banguera, Paredes, Achilier, Guagua, Ayovi, Castillo (82' Oscar Bagui), Noboa (51' Quiñones), Ibarra, Rojas (69' Luis Saritama), Caicedo y Mina.

   GOLES: 1-0, Negredo (min. 24), 2-0 Cazorla (min. 76).

   TARJETA AMARILLAS: Mendes