27 de marzo de 2015

FÚTBOL-Serbia es capaz de frenar a Cristiano Ronaldo y Portugal en partido Euro: Ivanovic

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Portugal tiene a uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo, pero Serbia es lo suficientemente buena como para frenarlo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del domingo en Lisboa, dijo el capitán de la selección balcánica, Branislav Ivanovic.

Portugal es segunda en el grupo I, con seis puntos en tres encuentros, uno menos que Dinamarca, líder con un partido más. Los serbios están cuartos con una unidad y detrás de Albania, que ha conseguido cuatro en tres presentaciones.

El lateral derecho del Chelsea Ivanovic también reconoce que Serbia necesita irse con algo del estadio de La Luz para mantener viva la esperanza de clasificar para el torneo que se jugará en Francia el próximo año.

"Este es un partido enorme para nosotros y definitivamente, el momento crucial en la clasificación, porque esperábamos ganar más de un punto en nuestros tres primeros partidos", dijo Ivanovic el viernes a la prensa local.

"Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y no es fácil detenerlo. Para ser el mejor tienes que demostrar tu valor cada día y en cada partido, y eso es lo que hace. Contenerle será un gran desafío para nosotros, pero tenemos lo que se necesita", agregó.

Este partido será el debut para el entrenador de Serbia, Radovan Curcic, que releva a Dick Advocaat después de que éste abandonara el cargo en noviembre tras su derrota 3-1 en casa contra Dinamarca.

(Traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)