Actualizado 17/12/2013 21:30

Simeone: "El equipo hizo un primer tiempo de lo mejor"

Diego Pablo Simeone
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este domingo tras la victoria ante el Real Club Celta de Vigo en el Vicente Calderón (2-1) que su equipo había realizado una primera mitad "de lo mejor" desde que tomó el banquillo rojiblanco.

   "Hoy el equipo hizo un primer tiempo posiblemente de lo mejor desde que estamos. Un primer tiempo completo, en el que faltó solamente el gol para que fuera completo. Un dominio territorial, de dominio de situaciones de gol, con la tensión defensiva, con la presión en campo rival. Me quedo muy contento con ese primer tiempo, donde el partido se podía haber resuelto. Yoel tuvo una gran actuación, por eso el partido nunca se terminó de definir", declaró en rueda de prensa.

   Además, el argentino valoró también la pérdida de control del juego en los últimos minutos. "Fue una virtud del Celta que nos hizo retrasarnos y nosotros no pudimos hilvanar esa conexión que teníamos en la mayoría de los minutos del partido. En los últimos quince, veinte, el Celta estuvo mucho más participativo ofensivamente. Mucho más suelto, más desinhibido", señaló.

   "Eso nos complicó porque individualmente tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno y nos pudieron hacer daño. El partido había sido bien jugado anteriormente y en los últimos minutos siempre queda la sensación de agobio ya que el equipo rival también juega y es normal que te haga retroceder tanto", añadió.

   En este sentido, achaca el cambio al buen hacer del Celta. "No considero que fuera un bajón físico. Considero que fue un momento donde el rival también creció, después de que estuviéramos 75 minutos atacando, y es normal porque es un partido de fútbol donde el rival siempre suele tener minutos importantes. Los tuvo, nos llevo a estar más cerca de nuestro arco, pero también nosotros teníamos la situación latente de poder encontrar un contragolpe, cosa que no la pudimos hacer. A partir de eso el partido se fue por el lugar donde ustedes vieron", apuntó.

   Simeone volvió a alabar el juego desplegado por su equipo en el primer tiempo. "El juego del equipo fue muy continuo, no hubo baches. Fue un ataque continuo, un juego continuo, por banda derecha, por banda izquierda, por el centro. El equipo tuvo variantes para atacar, lo hizo bien. Defendió bien, que es difícil hacerlo con tanto espacio para atrás", afirmó.

   "Es un crecimiento de los jugadores y ojalá que lo podamos mantener. Lo más difícil en fútbol es tener 90 minutos de esta manera y lo importante es en el tiempo que tú tengas ese poderío del dominio del terreno y del partido, lo puedas resolver. Nosotros no lo terminamos de resolver y por eso nos encontramos con alguna que otra situación peligrosa", explicó.

    Por otra parte, el técnico rojiblanco aseguró que el parón de selecciones no le supone ningún problema. "Cuando los jugadores van a la selección es fantástico. Me tocó estar, sé lo importante y bonito que es. Más estando en las cercanías de una clasificación para el Mundial. Van a competir en partidos muy determinantes para el futuro de su selección y obviamente para ellos es muy bueno", aseveró.

   Simeone tiene claro que usará estos días para trabajar con los que se quedan y llegar lo mejor al próximo encuentro. "Para los que nos quedamos aquí, menos gente para trabajar, pero al mismo tiempo podemos trabajar más individualizado con los que se quedan, que cada vez son menos, y eso es mucho mejor para el club y para ellos mismos. Intentar llegar con los que se quedan de la mejor manera, como lo hicimos las últimas veces y después ver, con los que vienen, quién puede jugar en el partido con el Espayol", dijo el argentino.

   Por último, sobre el goleador Diego Costa, Simeone alabó sus virtudes. "Tuvo una gran actuación nuevamente. Es muy difícil también, desde su lugar, todas las cosas que le están sucediendo. En este último casi año y medio ha tenido un crecimiento desde su regreso del Rayo enorme. Se lo ha ganado porque lo ha buscado. Mejora continuamente y nos alegra por él, esperemos que pueda seguir manteniendo el equilibrio, que en esto es lo más difícil. Para mí tiene mucho para mejorar y esperemos que lo podamos disfrutar en su mejoría", concluyó.