6 de marzo de 2020

Fútbol.- Simeone: "Tenemos una linda batalla frente a un rival muy peligroso fuera de casa"

Fútbol.- Simeone: "Tenemos una linda batalla frente a un rival muy peligroso fuera de casa"
Fútbol.- Simeone: "Tenemos una linda batalla frente a un rival muy peligroso fue - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que les "cuesta más" jugar fuera de casa, factor para el que deberán "buscar una solución" para esta fase final de LaLiga Santander, antes de recibir al Sevilla en "una linda batalla" que afrontarán "como una final" frente a un rival "muy peligroso fuera de casa".

"Nosotros jugaremos el partido como una final, como hacemos desde que llegamos. Tenemos la necesidad de hacer un partido importante. El Sevilla es fuerte fuera de casa y está haciendo cosas importantes. Además, sumó gente nueva como Suso que da cuota de calidad en ataque. La importancia es clara porque es partido directo entre dos equipos que buscan lo mismo", reconoció el 'Cholo' en rueda de prensa.

El técnico argentino afirmó que están "centrados" en el conjunto hispalense, un rival "muy difícil y muy peligroso en ataque". "Veo muy peligroso al Sevilla en la faceta contragolpeadora, un equipo que se mueven mejor con espacios y con jugadores rápidos arriba. Ahí es donde realiza su mejor juego", afirmó.

En este sentido, recalcó que no piensa en "los próximos cinco días" ni en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Liverpool, ya que "el primer partido es más importante porque es el más reciente". "Tenemos ilusión frente a los dos partidos, esa es la palabra más bonita, semana de fútbol, en la que tenemos que prepararnos para buscar unos objetivos, mañana tenemos una linda batalla", recalcó.

El técnico reconoció que les "cuesta más" jugar fuera del Metropolitano, factor para el que deberán "buscar una solución" para esta "fase final" de temporada. "Es una situación que el equipo ha evidenciado, sobre todo en números. En casa tiene una fuerza diferente, da un paso más y tiene una intensidad distinta y una contundencia diferente", admitió.

"Sabemos por donde tenemos que ir, tengo claros los factores que nos llevan a sufrir fuera de casa y con algunos equipos. Nos cuesta igual que a todos, cuando uno tiene que proponer siempre es más difícil, y es verdad que en esa faceta nos cuesta más ser más contundentes", añadió.

"SI JOAO FÉLIX QUIERE VA A LLEGAR MUY LEJOS"

Por otra parte, el técnico valoró la evolución de Diego Costa, al que ve "creciendo y buscando su mejor versión". "Lo veo entrenando en consecuencia de querer mejorar. Nunca fue un grandísimo cabeceador, su juego fue más directo, más vertical, más posicional, en ese juego se ha sentido cómodo. Le veo mejor, no pudo mostrar todo esto el otro día, pero es una fase de su recuperación y podemos contar con él", afirmó.

Por otro lado, también destacó la titularidad del portugués Felipe Monteiro, que "en base a oportunidades ha encontrado un lugar en el equipo, que está cuidando", mientras que el mexicano Héctor Herrera ha convivido con "vaivenes" y tendrá que volver a trabajar por conseguir un hueco que durante su baja han aprovechado otros jugadores.

Finalmente, sobre el delantero portugués João Félix consideró que está "buscando su continuidad y su lugar en el equipo" y que "si se lo propone podrá llegar muy lejos". "Empezó con ilusión, pero tuvo lesiones, está buscando el lugar que todos esperamos y necesitamos. Si quiere, va a llegar muy lejos", afirmó.