Publicado 09/11/2013 15:40

Fútbol.- Simeone: "El Villarreal está jugando muy bonito, va a ser un partido muy duro"

Simeone Atlético
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que el partido de este domingo ante el Villarreal en El Madrigal será "muy duro", ante un equipo que desarrolla un juego "bonito" y que es "dinámico y rápido".

"En este momento están jugando muy bonito, dinámico, rápido, con mucho trabajo de grupo y con jugadores muy importantes entre sus filas. Eso hace que mañana tengamos un partido muy duro", declaró en rueda de prensa el técnico rojiblanco.

El técnico ha destacado "el último pase de Bruno y Cani" y cree que la clave del partido será ver quién "logra saltar mejor el medio campo y hacerse con la posesión". Por todo ello, Diego Pablo Simeone ha asegurado tenerles "mucho respeto". "Lo que están haciendo se lo han ganado con méritos propios", señaló. "Además, tienen la presencia de Asenjo que nos conoce y ahora mismo está muy bien", añadió.

Además, el argentino se mostró encantado de volver a tener al Villarreal en la máxima categoría. "Me alegra que haya vuelto a Primera, es un club al que sigo muchísimo en la última década. Ha hecho las cosas bien y a pesar de tener un mal paso se ha recuperado rápido, eso habla muy bien de los dirigentes", indicó.

Simeone habló también del proceso gripal de Diego Costa, de que asegura que "va mejorando", aunque esperarán para ver "cómo se siente" mañana para tomar una decisión. Simeone ha quitado hierro a las ausencias en defensa de Godín y Filipe Luis. "Contamos con la presencia de Toby e Insúa, dos chicos que vienen entrenando mucho y que cuando han jugado lo han hecho muy bien", apuntó.

Sobre la ausencia de Cristian Rodríguez, Giménez y Godín por estar convocados por Uruguay para disputar la repesca para el Mundial, Simeone se mostró comprensivo. "Me pongo en el lugar del seleccionador de Uruguay y sinceramente no me importaría lo que le pasara a los equipos de fuera. Uruguay necesita a nuestros jugadores y ojalá que les vaya bien porque es importante que estén en el Mundial", afirmó.

Por último, ha valorado el sorteo de Copa del Rey. "Hay mucha ilusión en el equipo. Cuando toque el primer partido analizaremos al rival e iremos con toda la humildad y respeto que merece un torneo tan bonito como la Copa del Rey", concluyó.