Actualizado 06/07/2015 22:26

FÚTBOL-Sindicato FIFPro cuestiona a nuevo presidente de la Federación italiana


BERNA, 14 ago, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- El sindicato mundial de futbolistas FIFPro cuestionó si el nuevo presidente de la federación italiana (FIGC) es el adecuado para dirigir el fútbol del país, después de que el dirigente hiciera unas declaraciones racistas sobre los jugadores africanos.

"Las declaraciones atribuidas al señor Tavecchio causan gran preocupación sobre su aptitud para dirigir el fútbol italiano, en uno de los países más importantes del mundo del fútbol", dijo el director de FIFPro, Tony Higgins, en un comunicado.

El sindicato con sede en Holanda pidió a Tavecchio, que el lunes fue elegido presidente de la FIGC con el 63 por ciento de los votos, que en septiembre acuda a una conferencia antidiscriminación organizada por la UEFA en Roma y pida disculpas públicamente.

"Sus recientes declaraciones serán escuchadas con gran interés (...) Solo una disculpa incondicional y un compromiso de adoptar medidas reales en Italia dejarán satisfecha a la audiencia y al resto del mundo futbolístico", agregó.

Tavecchio desató la polémica durante un discurso preparado ante la federación de ligas no profesionales, en el que se quejó de la falta de oportunidades para los jugadores italianos en los clubes profesionales.

Se refirió a un jugador ficticio que llamó "Opti Poba" del que dijo "anteriormente comía plátanos y de repente se convirtió en un jugador de primera en la Lazio".

El Sindicato de Jugadores Italianos (AIC, por sus siglas en italiano) ya ha pedido que Tavecchio sea sancionado.