16 de abril de 2010

FUTBOL-Sismo unirá Chile para hacer historia Mundial: Del Solar

SANTIAGO (Reuters/EP) - El terremoto que asoló Chile a fines de febrero unirá más a los integrantes de la selección de fútbol local para lograr un resultado histórico en el Mundial, dijo el entrenador peruano José "Chemo" Del Solar.

Chile disputará en Sudáfrica su primer Mundial desde Francia 1998. En la primera ronda del torneo, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se medirá con España, Honduras y Suiza por el Grupo H.

"Es un punto de partida importante para revelarse ante una experiencia negativa que tuvo el país en los últimos meses y eso es muy reciente, y puede hacer que los jugadores chilenos se unan más y puedan buscar un objetivo común", dijo Del Solar en diálogo con Reuters.

Un sismo de magnitud 8,8 sacudió el centro y sur de Chile el 27 de febrero y dejó 486 muertos identficados.

Del Solar, quien en su extensa carrera jugó y fue entrenador de la Universidad Católica de Chile, remarcó que el plantel de la "Roja", que fue segundo en la eliminatoria sudamericana, puede plantearse meterse entre los ocho mejores en Sudáfrica.

"Yo ceo que sería irreal que Chile piense que va a jugar una final del Mundial, uno puede soñar pero lo que ellos pueden pensar es ponerse como objetivo llegar a cuartos de final sí o sí, porque en Francia llegaron a octavos. Eso sería un gran paso adelante", remarcó el también ex entrenador de la selección peruana.