27 de julio de 2011

FUTBOL-Spartak Moscú multa jugadores argentinos por volver tarde

MOSCU (Reuters/EP) - El Spartak de Moscú multó a los internacionales argentinos Marcos Rojo y Nicolás Pareja con la mitad de su salario mensual luego de que ambos se reunieran tarde con el equipo tras su participación en la Copa América, dijo el miércoles el club de la Liga Premier rusa de fútbol.

El entrenador del Spartak, Valery Karpin, también suspendió del entrenamiento a dos defensores centrales por haber retornado varios días después de otro compromiso internacional, informó el club moscovita en su página de internet (www.spartak.com). El Spartak no aclaró cuándo podrían reunirse con sus compañeros.

La selección argentina tuvo una decepcionante Copa América de la que fue anfitrión y quedó eliminado en cuartos de final a manos del eventual campeón Uruguay este mismo mes.

El zaguero central Pareja, de 27 años, fue adquirido por el Spartak procedente del Espanyol de Barcelona hace un año, mientras que el lateral Rojo, de 21 años, llegó proveniente de Estudiantes de La Plata de Argentina seis meses después.

El Spartak es el club más exitoso y popular de Rusia con nueve títulos de liga entre 1992 y 2001. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación, a 13 puntos del líder CSKA de Moscú.