20 de abril de 2015

FÚTBOL-Suárez dice haber sentido nervios antes de debutar en el Barcelona

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- El delantero uruguayo Luis Suárez admitió el lunes haber sentido nervios ante la perspectiva de jugar con Lionel Messi y Neymar cuando se unió al Barcelona.

El uruguayo, que llegó al conjunto azulgrana tras ser sancionado por morder a un adversario en el Mundial de 2014, se ha adaptado rápidamente al equipo catalán y ha marcado goles clave para ayudar al equipo a tener opciones para lograr un triplete.

El Barça jugará contra el Paris Saint Germain el martes buscando sellar una plaza en semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer 3-1 en la ida con dos goles del ex delantero del Liverpool.

Suárez ha anotado 19 goles en todas las competiciones esta temporada, muchos de ellos en partidos importantes, como el tanto de la victoria en el clásico ante el Real Madrid el mes pasado y los dos goles en el duelo de ida ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a marcar 31 goles con el Liverpool en la Liga Premier la pasada temporada, la perspectiva de formar parte de la delantera del Barcelona le intimidaba al internacional uruguayo.

"Cuando llegué era tímido con Messi y Neymar. Me decían que jugara igual que en Liverpool. Fuera de la cancha me siento muy bien, hacemos muchas bromas", dijo Suárez el lunes en rueda de prensa.

Suárez destacó también que sus compañeros le han ayudado a encajar en el equipo.

"Ni me creo el mejor del mundo cuando hago goles, ni me creo la peor persona del mundo cuando cometo errores", dijo.

"Siento que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, estaré satisfecho igual. No importa quién marque los goles, sino que el equipo avance", agregó.