28 de mayo de 2013

Thiago Alcántara: "Ahora solo pienso en la selección, después ya veremos"

Thiago Alcántara: "Ahora solo pienso en la selección, después ya veremos"
REUTERS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barcelona, el hispano-brasileño Thiago Alcántara, no dejó claro su futuro en el club catalán ya que ahora está "centrado" en el Europeo Sub-21 que jugará con la selección española, asegurando que después del torneo "ya se verá lo que pasa", a la vez que calificó a Neymar como un "jugador formidable".

"Ahora estoy con la selección y ya cuando tenga que pasar algo pasará. Estamos esperando a jugar el último partido de liga porque nos han dejado y en pensar en acabar lo mejor posible y luego volver aquí con ganas para jugar el Europeo", comentó el barcelonista tras ejercitarse con el combinado nacional.

En ese sentido, el hispano-brasileño afirmó no estar en absoluto preocupado con su futuro. "Como, duermo, vivo mi vida y estoy muy feliz. Disfruto mucho en Barcelona porque me ha tocado vivir un momento muy bueno y ya veremos después del europeo cómo se da todo", explicó.

Sobre las palabras de De Gea en las que el madrileño afirmó que le gustaría verle con la camiseta del Manchester United, el centrocampista bromeó. "Cada compañero quiere los mejores en su equipo. Igual que yo le dije que ojalá se viniera al Barça, él dice lo mismo de mí. Yo creo que es un momento de risa y no hay darle más vueltas", apuntó.

El hijo de también habló de la marcha de su compañero Víctor Valdés. "Ya lo dije, nunca quieres que un jugador de la talla de Valdés salga, es el mejor portero de la historia del Barça, nos ha dado muchos títulos así que es una pena su marcha, pero es su voluntad y hay que respetarla", reconoció.

Además, se congratuló de la llegada de un jugador como su compatriota Neymar al Barcelona. "Siempre queremos a los mejores en nuestro equipo y Neymar lo es. No le conozco, sé como vosotros de su estilo y de su forma de jugar, es un jugador formidable", sentenció.

Por último, a Thiago se le vio confiado de cara al Europeo sub-21 aunque es consciente de que muchos de los que forman el grupo tienen problemas para jugar en sus clubes. "De los 23 que somos aquí, un porcentaje alto juega de titular en sus clubes, y los demás lo intentamos hacer bien cuando nos toca a pesar del ritmo de partidos. Pero nos conocemos de hace tiempo y al final es fútbol, es algo genético y todos lo haremos bien", concluyó.