Actualizado 21/06/2009 04:13

FUTBOL-Sudáfrica,con sensación de alivio en Copa Confederaciones

Por Mark Gleeson

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (Reuters/EP) - Los jugadores de la selección sudafricana de fútbol expresaron una sensación de alivio el sábado tras alcanzar la semifinal de la Copa Confederaciones, pese a haber perdido el sábado ante España por 2-0, en el último partido del Grupo A.

"Para nosotros es un gran alivio y es también histórico estar en una semifinal de un torneo como este", dijo a Reuters Aaron Mokoena, capitán de Sudáfrica, después del partido.

España acabó como líder del grupo con nueve puntos, mientras que Sudáfrica fue segundo con cuatro unidades, seguidos por Irak y Nueva Zelanda, con dos y uno, respectivamente, y que empataron 0-0 en el encuentro del que dependían los locales.

"Es bueno sentir que llegamos a la semifinal, pero hay sentimientos encontrados después de la derrota. Aunque fuimos vencidos por una gran selección con buenos jugadores", agregó Mokoena.

Una opinión que compartió el mediocampista Steven Pienaar.

"Hay una sensación de alivio, pero clasificar era nuestra meta", dijo el jugador.

"Este es un buen reto para nosotros, mientras nos preparamos para la Copa del Mundo", añadió.

El mediocampista MacBeth Sibaya confesó que su equipo no supo de su destino en el torneo hasta después del partido.

Los sudafricanos se reunieron en el centro del campo de juego y una vez terminado el encuentro, el locutor del estadio informó a la multitud que Irak había igualado con Nueva Zelanda, con lo que el conjunto local avanzaba a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Sudáfrica sabrá el domingo quién será su rival en la semifinal que disputará el jueves en Johanesburgo, cuando se complete el Grupo B con los encuentros entre Brasil-Italia y Estados Unidos-Egipto.

(Por Mark Gleeson. Editado en español por Ignacio Badal)