25 de noviembre de 2010

FUTBOL-Sudamericanos dejarán Atlas de México tras mala campaña

MEXICO DF (Reuters/EP) - El argentino Fabricio Fuentes, el paraguayo Jorge Achucarro y el colombiano Michael Arroyo están fuera de los planes del Atlas del fútbol mexicano para el torneo Clausura 2011, dijo el jueves Rafael Lebrija, director deportivo del equipo.

Además de Fuentes, Achucarro y Arroyo, los "Rojinegros" del Atlas pusieron en una lista de transferibles a los locales Pedro Hernández, Diego Campos y Gregorio Torres.

"En virtud a la actuación que tuvimos el torneo pasado, se tuvieron que tomar decisiones y éstas fueron en relación a prescindir de algunos jugadores, fueron 17 partidos y con base a ello se tomó la decisión", dijo Lebrija.

En el torneo Apertura, Atlas finalizó en el último lugar general con solamente 13 puntos de 51 posibles.

Lebrija aclaró que los jugadores podrán seguir entrenando y hacer la pretemporada con el Atlas para que estén listos cuando un equipo los pretenda.

Respecto a los refuerzos para el próximo torneo, el directivo dijo que ya tienen comprometidos de palabra a algunos elementos.

"Estamos trabajando en las contrataciones, todavía no tenemos nada en concreto, van muy avanzadas con diversos jugadores tanto nacionales como extranjeros. En algunos casos tenemos el sí verbal, pero no podemos externarlo en razón de no contar con un contrato firmado", apuntó Lebrija.