15 de julio de 2009

FUTBOL-Supercopa italiana prevé estadio olímpico lleno en Pekín

PEKIN (Reuters/EP) - La Supercopa del fútbol italiano entre el Inter de Milán y la Lazio podría disputarse con un lleno completo de 80.000 personas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín el mes que viene, luego de que que se produjera un frenesí en las primeras ventas de boletos.

Más de la mitad de los asientos para el partido que será el primer evento deportivo que alberga el icónico estadio desde el cierre de los Juegos Olímpicos del 2008 ya fueron reservados a menos de una semana de que se iniciara la venta, informó el miércoles el periódico chino Beijing Youth Daily.

"No hay dudas de que el Nido de Pájaro estará repleto", aseguró una autoridad oficial al diario, agregando que los beneficios por el partido alcanzarían los 70 millones de yuanes (10,25 millones de dólares).

El cotejo que abrirá la nueva temporada del fútbol italiano entre el Inter -campeón de la Serie A- y la Lazio -ganador de la Copa Italia- dará inicio a las 20:00 hora local el 8 de agosto, justo un año después de que la ceremonia inaugural de los Juegos tuviera lugar en la misma sede.

El otro evento importante que albergará la capital de China como parte del Festival de Fútbol Internacional de Pekín, el Trofeo Asiático de la Liga Premier inglesa, no tuvo una respuesta similar en las ventas, señaló el organizador.

Un total de 20.000 entradas fueron vendidas para el bienal torneo que en esta edición involucrará a los clubes ingleses Tottenham Hotspur, West Ham United y Hull City, y al anfitrión Beijing Guoan.

El certamen se jugará del 29 al 31 de julio en el hogar espiritual del fútbol chino en la capital, el Estadio de los Trabajadores, donde podrán acudir un total de 49.000 espectadores.

"El festival no se trata sólo de los beneficios", aclaró el organizador. "La Supercopa italiana está más que nada destinada a marcar el aniversario de los Juegos y el Trofeo Asiático es un evento de alto impacto social", agregó.

La venta de boletos podría verse perjudicada por reportes que dicen que Guoan, líder de la Super Liga china, podría presentar un equipo alternativo en el torneo amistoso debido a que tiene una cita por el certamen doméstico el 2 de agosto en Chongqing.