Publicado 29/08/2013 05:42

Fútbol/Supercopa.- Simeone: "Valdés fue la figura, nos vamos con la tranquilidad de darlo todo"


BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado tras el empate sin goles en el Camp Nou contra el FC Barcelona, que se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por el 1-1 de la ida en el Vicente Calderón, que Víctor Valdés fue "la figura" del encuentro y que se va "orgulloso" de sus jugadores así como "tranquilo" por el hecho de que lo dieron todo sobre el terreno de juego.

"Habría que ser más precisos en las jugadas que hemos tenido, tuvimos dos en primer tiempo y no fuimos concretos. Fueron bastante importante, Valdés fue la figura. Vamos con la tranquilidad de haberlo dado todo, con un grupo de jugadores que interpretan lo que necesita el club", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró haber realizado dos buenos partidos y haber puesto contra las cuerdas al equipo que considera que es el mejor del mundo. "Podemos hablar de la eliminatoria, los dos partidos, jugamos bien los dos, intentamos con nuestras armas hacer un partido inteligente, y en ambos tuvimos ocasiones para poder marcar, que era lo importante, y me siento muy orgulloso de los jugadores. Han demostrado una vez más a doble partido con el Barcelona, el mejor equipo del mundo, ser competitivos y es muy bueno para seguir creciendo", se sinceró.

"El partido fue el que imaginamos, en las dos ocasiones. Hay un equipo que juega de una manera desde hace años y lo hace extraordinariamente bien, y otro equipo que sigue creciendo, que tiene orgullo y coraje y sabe a lo que tiene que jugar, e hizo que el partido fuera abierto en posibilidades de gol, estoy convencido que tuvimos más que ellos, pero ello no cuenta", aseveró al respecto.

Simeone, que espera "seguir mejorando" tras esta final, señaló que estas buenas actuaciones no se les deben subir a la cabeza. "Haber hecho dos grandes partidos no nos da posibilidades de decir ya está, pero hay un crecimiento muy grande, un compromiso enorme para lo que necesita el equipo y estoy orgulloso, me siento tranquilo y bien, porque cuando uno lo deja todo el fútbol es fútbol y puede pasar de todo", recalcó.