Actualizado 01/03/2014 00:31

Suspenden cinco partidos a Anelka

 

   LONDRES, 27 feb, 27 Feb. (Reuters/EP) -

   El delantero del West Bromwich Albion Nicolas Anelka fue  suspendido por cinco partidos y multado en 80.000 libras (133.400 dólares) por realizar un supuesto gesto antisemita en un partido en diciembre, dijo el jueves la federación inglesa de fútbol (FA).

   Al francés, que hizo un saludo "quenelle" tras marcar en el empate 3-3 contra el West Ham United el 28 de diciembre, también se le ha ordenado completar un curso de educación obligatorio.

   El castigo está pendiente hasta el resultado de cualquier apelación o hasta que el jugador comunique a la FA su decisión de no apelar.

   La FA encontró a Anelka culpable de hacer un gesto que "fue abusivo y/o indecente y/o insultante y/o impropio".

   También lo encontró una "violación agravada" en la que se incluye "una referencia al origen étnico y/o raza y/o religión o creencia".

   La FA añadió en su declaración, sin embargo, que "no se encontró que Nicolas Anelka sea antisemita o que pretendiera expresar o promover el antisemitismo por su uso de la 'quenelle'".

   Anelka había negado que fuese antisemita o racista y dijo que el gesto, que se ha descrito como un saludo nazi invertido, era un tributo a su amigo, el cómico francés Dieudonne M'Bala M'Bala, que lo inventó.

   El West Brom todavía no ha hecho comentarios sobre el castigo, pero el gesto ya ha tenido repercusiones para el club.

   Zoopla, un motor de búsqueda del mercado de propiedades copropiedad del empresario judío Alex Chesterman, dijo que no renovaría su patrocinio en las camisetas del West Brom de tres millones de libras después de esta temporada por la acción de  Anelka.