2 de julio de 2009

FUTBOL-Suspenden por 5 partidos a DT de Junior de Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - El director técnico de Junior, el uruguayo Julio Comesaña, fue suspendido el miércoles por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional de Colombia, que prohibió su ingreso a los estadios durante las 5 próximas jornadas del campeonato.

Comesaña fue expulsado en el partido de ida que perdió su equipo 2-1 ante Caldas en Manizales, por la final del Campeonato Apertura, después de que ingresó a la cancha y le reclamó acaloradamente al árbitro Imer Machado por validar un gol en fuera de lugar.

"Por informe arbitral esta Comisión tuvo conocimiento de que el señor Julio Comesaña fue expulsado por emplear un lenguaje grosero y ofensivo en contra del árbitro y luego de su expulsión ingresó al terreno de juego y lo increpó con palabras soeces y términos desobligantes hacia su condición personal", dijo la resolución.

La comisión aseguró que los hechos cometidos por Comesaña revisten extrema gravedad y son un factor de perturbación en el escenario deportivo que ameritan una sanción ejemplar tendiente a erradicar los reprochables comportamientos.

"Para la efectividad de esta medida se le hace saber al señor Comesaña que en virtud de esta medida le queda prohibido su acceso a los estadios", explicó la resolución.

La sanción la deberá pagar el entrenador uruguayo en el Campeonato Clausura que se inicia a mediados de julio.

Comesaña, que perdió el título del Campeonato Apertura frente a Caldas, también deberá pagar una multa de 750 dólares.

En el partido de vuelta por la final Caldas derrotó 3-1 a Junior en su estadio de la ciudad de Barranquilla y conquistó su tercer título en la liga colombiana.

A finales de mayo, el ex director técnico de la selección colombiana de fútbol y entrenador de Cúcuta, Jorge Luis Pinto, fue suspendido con la prohibición para entrar a los estadios de Colombia durante 10 jornadas por empujar y discutir con el árbitro en el partido contra Envigado por los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, la Comisión Arbitral decidió marginar durante cinco jornadas del campeonato colombiano a Machado por los errores que cometió en el juego de ida por la final entre Caldas y Junior, incluido la validación de un gol en fuera de lugar.