29 de mayo de 2010

FUTBOL-Técnico Scolari confirma que deja club de Uzbekistán

SINGAPUR (Reuters/EP) - El técnico Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la selección de fútbol de Brasil en el 2002, confirmó que dejó el banco del Bunyodkor de Uzbekistán para "ayudar a la educación universitaria de su hijo".

Scolari abandonó el club después de un año en el cargo al no haber conseguir el éxito en la Liga de Campeones de Asia, luego de que el equipo uzbeko perdiera con el club saudí Al Hilal a principios de este mes en los octavos de final.

"La principal razón por la que dejo Uzbekistán es que me ocuparé de mi hijo que está estudiando", dijo Scolari la noche del viernes en el sitio en internet del equipo (www.fcbunyodkor.com).

"El se acaba de graduar de la escuela y está a punto de estudiar en la universidad. Tengo que apoyarlo y ayudarlo ahora. Mi familia y los niños son más importantes para mí", agregó.

Scolari, quien después de Brasil fue entrenador de Portugal y del Chelsea de Inglaterra, dijo que no iba a decidir sobre su próximo trabajo hasta después de definir el futuro de su hijo en la universidad.

"Tal vez mi hijo no se quiera quedar en Portugal, así que no puedo decir nada acerca de mi próximo lugar de trabajo", dijo Scolari, quien admitió haber tenido ofertas de clubes de Europa, Brasil y Asia.

Scolari, que llegó a la final de la Eurocopa 2004 con Portugal, dijo a Reuters el lunes que el club estaba tratando de reducir los costos y que le había sugerido cortar su contrato, que terminaba en diciembre.