15 de enero de 2011

FUTBOL-Tecos gana a Monterrey en México con goles argentinos

MEXICO DF (Reuters/EP) - Estudiantes Tecos venció el viernes al campeón Monterrey por 3-2 con goles de los argentinos Mauro Cejas y Gustavo Cabral en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey sufrieron su segunda derrota de la competencia, después de haber perdido la semana pasada ante San Luis.

Monterrey se fue adelante a los 21 minutos cuando Sergio Santana definió con la portería desprotegida tras eludir al guardameta Christian Martínez después de recibir centro enviado por el argentino Neri Cardozo.

Tres minutos después, Tecos empató por conducto de Cejas quien remató un centro de Ramón Morales.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 27 minutos cuando Cabral remató con la cabeza un servicio de Morales.

El tercer gol para Tecos cayó a los 45 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Cejas.

Monterrey se acercó a los 58 minutos cuando Santana marcó su doblete al definir sobre la salida de Martínez tras recibir pase de Aldo de Nigris.

El actual campeón tuvo la opción más clara de empatar a los 80 minutos cuando De Nigris quedó sólo frente a Martínez, quien desvió el remate.

La jornada continuará el sábado con los partidos Jaguares-América, San Luis-Puebla, Pachuca-Toluca, Tigres UANL-Necaxa, Atlas-Querétaro y Atlante-Cruz Azul.

La actividad concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Santos Laguna y Monarcas Morelia enfrente a Guadalajara.