5 de marzo de 2011

FUTBOL-Tecos gana a Pachuca en México y DT renuncia

MEXICO DF (Reuters/EP) - Estudiantes Tecos cortó el viernes una racha negativa de cuatro derrotas al vencer por 1-0 a Pachuca en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, lo que causó la renuncia del argentino Pablo Marini como director técnico del equipo derrotado.

"Solo les voy a informar que este cuerpo técnico acaba de presentar su renuncia, ya se lo comuniqué a la directiva, creo que para Pachuca aún hay tiempo para revertir esta situación y por eso decidimos hacernos a un lado y renunciar al cargo de director técnico", dijo Marini a periodistas tras el partido.

El gol del triunfo lo marcó el argentino Mauro Cejas por la vía del tiro penal a los 69 minutos del partido disputado en el estadio 3 de Marzo, casa de Tecos, en la occidental ciudad de Guadalajara.

El encuentro no ofreció muchas emociones y la primera opción de gol llegó hasta los 35 minutos con un disparo del boliviano José Alfredo Castillo que salió muy cerca del poste derecho de la portería defendida por el colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero.

La puerta del triunfo para Tecos se abrió cuando Paul Aguilar derribó al argentino Rubens Sambueza en el área, por lo que el árbitro señaló el penal que Cejas convirtió con un disparo hacia el centro de la portería, engañando a Calero, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Tras la renuncia de Marini, el club Pachuca informó que la directiva se reunirá durante el fin de semana para buscar al nuevo director técnico.

Marini llegó a los "Tuzos" de Pachuca en agosto para la quinta jornada del torneo Apertura 2010 y ahora deja al club en el último lugar del Grupo 2 y decimocuarto general con 9 puntos después de tres triunfos y seis derrotas.

La actividad del torneo continuará el sábado cuando Atlante trate de poner fin al invicto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), líderes del torneo.

El sábado también se jugarán los partidos Santos Laguna-América, Cruz Azul-Necaxa, Monterrey-Querétaro, Guadalajara-Tigres UANL y San Luis-Jaguares.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y Puebla enfrente al Atlas.