15 de julio de 2009

FUTBOL-Terry es nuestro "talismán" y no tiene precio: Chelsea

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El defensor y capitán del Chelsea del fútbol inglés, John Terry, será el líder del club de la Liga Premier durante los próximos años, no importando cuánto ofrezca el Manchester City por él, dijo el miércoles Peter Kenyon, director ejecutivo de la institución londinense.

"No vamos a vender a John, por lo que desde ese punto de vista es realmente irrelevante lo que otro club ofrezca", dijo Kenyon a Sky News.

"No sé lo que (el City) está ofreciendo, pero estoy convencido de que John va a permanecer con nosotros. John es un talismán, es el corazón del Chelsea", agregó.

El City, que contrató el martes al argentino Carlos Tevez, informó que había hecho una oferta de 25,5 millones de libras esterlinas (41,79 millones de dólares) por el capitán de la selección inglesa de 28 años.

Una oferta que el propio Terry rechazó a principios de julio después de que el City tomara contacto con él en enero.

"El es demasiado importante para nosotros y estamos muy seguros de que va a ser quien nos conduzca en los próximos años", dijo Kenyon sobre Terry.

Los fichajes de Tevez y del paraguayo Roque Santa Cruz han reforzado el ataque del City, por lo que el técnico del equipo, Mark Hughes, ahora desea fortalecer su defensa para aspirar a clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

(Por Neil Maidment. Reporte Adicional de Michael Holden; Editado en español por Ricardo Figueroa)