14 de julio de 2009

FUTBOL-Tevez se une Manchester City, critica Ferguson

Por Chris Brereton

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters/EP) - El delantero argentino Carlos Tevez firmó el martes como nuevo jugador del Manchester City y aprovechó su primera conferencia de prensa en el club de la Liga Premier inglesa de fútbol para criticar a su ex técnico en el Manchester United, Alex Ferguson.

El City informó que había pagado 25,5 millones de libras esterlinas (41,48 millones de dólares) por la transferencia de Tevez, cuyos "derechos económicos" pertenecían al empresario y representante iraní Kia Joorabchian.

El atacante de la selección argentina de 25 años, quien jugó dos temporadas a préstamo en el United, dijo que Ferguson no había hecho lo suficiente para convencerlo de quedarse en Old Trafford.

"Alex nunca me llamó ni me mandó mensajes de texto (al teléfono móvil). La única vez que habló conmigo fue después del partido en Roma porque teníamos que discutir si yo jugaba para Argentina", señaló Tevez, quien firmó un contrato por cinco años.

"No creo que esa sea la manera de tratar a un jugador que estuvo dos años en el club", agregó.

Ferguson sostuvo el lunes que él personalmente había intentado contactar a Tevez en enero para persuadirlo a que se quedara en el United, pero que el argentino había ignorado sus llamados.

Tevez, quien también pasó un período en el West Ham United previamente, se convirtió en la tercera gran incorporación que realiza el City con vistas a la próxima campaña.

En su intento por involucrarse entre los principales equipos de la Liga Premier, el club de Manchester, que es propiedad del magnate de Abu Dhabi el jeque Mansour, ya había contratado a Gareth Barry del Aston Villa y al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien llegó del Blackburn Rovers.

El técnico del City, Mark Hughes, confirmó que el millonario club había iniciado negociaciones con el Arsenal por la posibilidad de comprar al togolés Emmanuel Adebayor.

BUENA PROPUESTA

Tevez era uno de los favoritos de los hinchas del United, equipo con el que anotó 34 goles en 98 partidos, aunque usualmente era relegado al banco de suplentes.

El argentino fue uno de los sustitutos en la final de la Liga de Campeones que el United perdió ante el Barcelona en mayo.

"Los hinchas del United tienen que entender que parte de mi corazón siempre estará con ellos, que siempre me apoyaron y me hicieron sentir bien incluso cuando no estaba jugando bien", remarcó Tevez.

"No me fui por los hinchas sino porque Ferguson y (el presidente ejecutivo) David Gill no hicieron lo suficiente para retenerme", añadió.

Tevez, quien había llegado a Inglaterra para jugar en el West Ham tras exitosos pasos por el Corinthians de Brasil y el club del cual surgió en su país, Boca Juniors, dijo que el potencial del City había sido un factor importante para convencerlo de cambiar de equipo en la misma ciudad.

"Tanto el departamento técnico como los propietarios vinieron con una muy buena propuesta para mí y eso demostró que tienen ambición para convertirse en uno de los clubes más importantes del mundo", destacó el delantero argentino.

"El dinero no fue un factor para mí. Siempre me hace feliz tener un técnico que me quiere y una buena hinchada y un buen ambiente, eso es lo más importante. Estoy encantado de estar aquí", continuó.

Con el paraguayo Santa Cruz como compañero y la posible llegada de Adebayor, Tevez aclaró que estaba preparado para pelear por un lugar en la ofensiva del City.

"En todos los equipos uno debe ganarse el respeto de sus compañeros y transpirar la casaca. Yo no estaría contento si me aseguraran un puesto como titular", manifestó el nacido en Buenos Aires.

El City también fue vinculado recientemente con la posible transferencia del capitán del Chelsea, el defensor central John Terry.