13 de febrero de 2010

FUTBOL-Tigre vence 2-0 a Arsenal en Clausura en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Tigre se impuso el viernes como visitante por 2-0 a Arsenal, en un encuentro de trámite entretenido y por momentos atractivo, alcanzado la punta del Torneo Clausura del fútbol argentino en el inicio de su cuarta fecha.

Ambos equipos, más preocupados de sus promedios e intentando alejarse de la zona del descenso, dejaron de lado el fútbol y comenzaron con las infracciones y protestas luego de los goles de Tigre.

En el partido de Tigre, el defensor Damian Leyes lanzó a los 10 minutos un muy buen centro para habilitar al paraguayo Néstor Ayala, quien convirtió con el cuerpo el 1-0 para los visitantes. Ayala viene de convertir los dos goles en el empate de Tigre ante Colón.

A los 16 minutos, el árbitro Federico Beligoy anuló por posición de adelanto un tanto del goleador de Tigre, Leandro Lázzaro, quien había anotado con un preciso cabezazo.

En la segunda etapa ambos intentaron llegar con peligro al área rival.

A los 56 minutos, el defensa de Arsenal Darío Espínola bajó la pelota con la mano en su área y Beligoy sancionó penal, el que fue convertido por Carlos "Chino" Luna para dejar 2-0 a Tigre al frente.

Arsenal intentó hasta último momento descontar, con mucho sacrificio y entrega, pero no pudo conseguirlo.

Con el triunfo, Tigre suma y llega transitoriamente a la punta, junto a Vélez, Godoy Cruz y Chacarita, dejando atrás la campaña del torneo pasado, en el que terminó en último lugar. Arsenal, por su parte, aún no suma una victoria como local.

En el encuentro que abrió la cuarta fecha, Rosario Central empató 1-1 con Chacarita.

A los 46 minutos, Manuel Zelaya se arrojó a buscar una pelota que supero a los defensores de Chacarita y de cabeza puso el 1-0 para Central antes del cierre del primer tiempo. Es el primer gol que Rosario consigue en cuatro fechas, luego de perder 3-0 con Racing, 1-0 con Tigre y empatar 0-0 con River.

El triunfo parcial fue defendido por el local e incluso tuvo oportunidades para llegar al segundo gol, pero fue cediendo poco a poco la iniciativa, el campo y el juego a Chacarita.

A los 85 apareció Lisandro Lopez, quien marcó el 1-1 para Chacarita, premiando el desgaste y trabajo que hizo la visita en la segunda mitad.

En Rosario Central regresó Luciano Figueroa, uno de sus ídolos y quien se despidió del equipo hace casi siete años anotando cinco tantos en una goleada de 7-2 sobre Boca Juniors. Sin embargo, Figueroa no se hizo presente en el marcador.

Con el empate, Chacarita, que sigue en zona de promoción, se suma transitoriamente al grupo de líderes con siete puntos.

La fecha continuará el sábado, cuando Banfield reciba a Lanús, Huracán se mida como local ante Godoy Cruz, y Gimnasia y Esgrima La Plata enfrente en su casa a Racing Club.

El domingo Independiente jugará contra Estudiantes de La Plata, San Lorenzo recibirá a Vélez Sarsfield, Boca Juniors será local de Atlético Tucumán y Colón enfrentará a River Plate. La cuarta fecha terminará el lunes con el partido entre Argentinos Juniors y Newell's Old Boys.