25 de abril de 2011

FUTBOL-Tigres golea en México, mantiene sublilderato

MEXICO DF (Reuters/EP) - Tigres de la UANL goleó el domingo como visitante a Monarcas Morelia por 3-0 en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde ocupan el segundo lugar general con 32 puntos, tres menos que Pumas de la UNAM.

En el partido que cerró la jornada, América y Atlante empataron por 1-1 con goles de Angel Reyna y el venezolano Giancarlo Maldonado, respectivamente, con lo que el pase de ambos clubes a la postemporada o liguilla se definirá la próxima semana en la última jornada de la temporada regular.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ya está clasificado en la postemporada o cuartos de final en donde buscarán el título, vencieron a Morelia con goles del argentino Lucas Lobos, Alán Pulido y Alberto Acosta.

"Cada vez estamos más cerca (del campeonato), se asegura el segundo lugar y eso nos da una gran satisfacción, pero todavía no logramos lo que queremos que es la tercera estrella, porque ganar partidos es fácil, pero ganar campeonatos es donde se dificulta", dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti abrieron el marcador a los 14 minutos cuando Lobos remató en el área un centro enviado por el brasileño Danilinho.

Pulido anotó el segundo gol hasta los 84 minutos con un colocado disparo tras hacer jugada de pared con Danilinho.

Y tres minutos después, Acosta venció al portero argentino Federico Vilar con un potente remate tras recibir pase de Francisco Acuña.

"Merecemos la derrota porque no hemos hecho un partido bueno, si no mejoramos no vamos a hacer cosas importantes, el resultado es demasiado exagerado, pero sí merecíamos la derrota", dijo Tomás Boy, director técnico de Morelia.

A la liguilla avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general tras las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tigres y Morelia, los tres primeros lugares de la competencia, ya tienen sus boletos para la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

En otro partido, Estudiantes Tecos se levantó de una desventaja de cuatro goles para empatar como visitante ante Toluca por 4-4.

Edgar Dueñas en su propia portería, Eduardo Lillingston en dos ocasiones y Juan Carlos Leaño anotaron para Tecos, después de que Néstor Calderón, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" y dos goles de Emmanuel Cerda habían adelantado a Toluca.

El sábado, el peruano Wilmer Aguirre destacó con tres goles en el triunfo que San Luis registró como visitante ante Santos Laguna por 3-1.

Guadalajara y Cruz Azul empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Querétaro ante Pachuca y Monterrey frente a Puebla. Atlas derrotó a Jaguares de Chiapas por 2-0.

El viernes, Pumas se consolidó como líder general tras ganar a Necaxa por 1-0.