12 de mayo de 2011

FUTBOL-Tigres México mantiene a chileno Mancilla y extranjeros

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club mexicano de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mantendrá a sus cinco elementos extranjeros, entre ellos al chileno Héctor Mancilla, para el siguiente torneo, dijo el miércoles Miguel Angel Garza, delegado deportivo del equipo.

Tigres fue el líder general del torneo Clausura con 35 puntos pero el sábado se quedó en el camino rumbo al título tras ser eliminado por las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final.

"No saldrán, lo que queremos es mantener al grupo, que la mayoría de los jugadores se queden con nosotros y reforzar a la institución. La temporada fue muy positiva y ahorita solo buscamos complementar esa plantilla, tratar de ir mejorando y consolidando al equipo", dijo Garza a periodistas.

Mancilla, los brasileños Juninhho y Danilo Verón "Danilinho", además de los argentinos Lucas Lobos y Damián Alvarez son los jugadores extranjeros que militan con Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti.

Respecto a los refuerzos para el próximo torneo, Garza aclaró que van a esperar a que los demás clubes publiquen su lista de jugadores transferibles para estudiar las probabilidades.

"Tenemos que esperar a que los equipos pongan la lista de transferibles para ver qué hay en el mercado. Hay que ver la situación que requiere el equipo, las necesidades, que se acople en la situación deportiva y económica", apuntó el directivo.