28 de noviembre de 2011

FUTBOL-Tigres UANL completa semifinalistas en México

MEXICO DF (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) completó el domingo los semifinalistas del torneo Apertura del fútbol mexicano tras superar ampliamente a Pachuca con un marcador global de 4-0 en el partido que cerró los cuartos de final de la competencia.

Tigres se unió a Santos Laguna, Querétaro y Monarcas Morelia que eliminaron a Jaguares, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.

En la serie que cerró los cuartos de final, Tigres goleó 3-0 a los "Tuzos" de Pachuca en el partido de vuelta, después de haberlos vencido en la ida por 1-0.

"A pesar de que teníamos una ventaja teníamos que salir con todo y a proponer el partido, y los tres goles en el primer tiempo liquidaron la serie", dijo a la cadena Televisa el argentino Damián Alvarez, delantero de Tigres.

Alvarez anotó el tercer gol de los felinos después de las anotaciones de Manuel Viniegra y del argentino Lucas Lobos.

Viniegra abrió el marcador a los 11 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Lobos, quien aumentó la ventaja a los 26 con un zurdazo cruzado desde fuera del área.

Alvarez marcó el tercer tanto a los 36 minutos después de eludir a un defensa y al portero.

Pachuca finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Héctor Herrera.

En la semifinal, Tigres enfrentará a los "Gallos Blancos" de Querétaro que el sábado eliminaron a las Chivas con un marcador global de 2-1.

"Es Querétaro, sabemos lo que representa en esta serie final, lo que ha hecho ante las Chivas", agregó Alvarez.

Más temprano, Santos consiguió su pase a la antesala de la final tras superar a Jaguares con un marcador global de 4-3.

Los "Guerreros" cerraron su pase al derrotar 2-1 a Jaguares en el partido de vuelta después de haber empatado a dos goles en la ida.

El colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Daniel Ludueña anotaron los goles del triunfo para Santos. El colombiano Jackson Martínez descontó para Jaguares.

Quintero adelantó a Santos a los 41 minutos con un disparo cruzado desde fuera del área.

Jaguares empató a los 66 minutos cuando Martínez remató con la cabeza un centro enviado por Christian Valdez desde el sector derecho.

Pero Santos decretó el marcador final a los 74 minutos a través de Ludueña, quien simplemente empujó el balón en el área chica tras pase de Oribe Peralta.

"Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera, tenemos equipo para llegar a la final y pelearle a quien nos toque. Nosotros siempre nos damos por candidatos y con el plantel que tenemos estamos para lograr grandes cosas", dijo Quintero.

Santos enfrentará en la semifinal a Morelia, que eliminó a Cruz Azul con un global de 4-2.