6 de agosto de 2009

FUTBOL-Tigres UANL gana torneo Superliga en definición a penales

ILLINOIS (Reuters/EP) - El club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conquistó el miércoles el torneo de fútbol Superliga al vencer en definición a penales al estadounidense Chicago Fire por 4-3.

El partido, jugado en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos, terminó empatado a un gol.

Los penales de Tigres fueron anotados por el argentino Gastón Fernández, su compatriota naturalizado mexicano Lucas Ayala, Armando Pulido y el brasileño Itamar Batista. El único que falló su tiro por Tigres fue Manuel Viniegra.

Por Chicago Fire acertaron sus tiros el mexicano Cuauhtémoc Blanco, Chris Rolfe y Daniel Woolard, mientras que Mike Banner y Justin Mapp erraron sus disparos.

El partido fue muy parejo y con pocas opciones de gol. Chicago abrió el marcador a los 10 minutos cuando el ghanes Patrick Nyarko remató con la cabeza un centro enviado por el costarricense Gonzalo Segares desde el sector izquierdo.

Batista empató a los 43 minutos por medio de una jugada individual en donde eludió a dos adversarios, entró al área y definió con un colocado disparo de derecha.

Tras el empate, ninguno de los dos clubes generó claras opciones de gol, por lo que el título se tuvo que definir desde el punto penal.

De esta manera, Tigres UANL ganó la tercera edición del torneo Superliga, que disputaron cuatro equipos mexicanos y cuatro estadounidenses, y se adjudicó un millón de dólares.

Pachuca de México lo ganó en el 2007, y el estadounidense New England Revolution lo hizo en el 2008.