27 de febrero de 2011

FUTBOL-Tigres UANL golea y alcanza liderato general en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzó el sábado la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear por 3-0 a Puebla en la octava jornada de la competencia.

Con el triunfo, Tigres llegó a 17 puntos, y podría ser desbancado del liderato general por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene 15 unidades y que el domingo enfrentará a Estudiantes Tecos con el objetivo de mantenerse como el único invicto del torneo.

Los goles del triunfo para Tigres los anotaron el chileno Héctor Macilla, el argentino Damián Alvarez y Carlos Ochoa.

Mancilla llegó a 5 goles para empatar a su compatriota Humberto Suazo, de Monterrey; Juan Carlos Cacho, de Pumas; el peruano Wilmer Aguirre, de San Luis; y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, del América, como los máximos artilleros del torneo.

Mancilla abrió el marcador a los 24 minutos del partido jugado en el estadio Universitario de Monterrey cuando Alvarez desbordó por el sector izquierdo, mandó un servicio que el chileno controló en el área y venció al portero Alexandro Alvarez con un zurdazo.

El segundo gol para los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti cayó a los 42 minutos gracias a una jugada individual de Alvarez, quien definió con un colocado disparo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios.

Cerca del final, Ochoa marcó el tercero cuando recibió en el área un pase del brasileño Danilinho, eludió al guardameta y definió con la portería desprotegida a los 82 minutos.

En otros partidos, Jaguares de Chiapas rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer a las "Chivas" de Guadalajara por 1-0 con gol de Daniel Frías.

Querétaro y Cruz Azul empataron por 1-1 con goles de Isaac Acuña e Isaac Romo, respectivamente, mientras que Pachuca y San Luis igualaron sin goles. Más tarde jugarán Atlas y Monterrey.

La jornada concluirá el domingo cuando Monarcas Morelia enfrente al Atlante y América reciba a Toluca.

El viernes, Necaxa consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo tras vencer como local a Santos Laguna por 1-0.