2 de octubre de 2011

FUTBOL-Tijuana acumula ocho partidos sin ganar en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Tijuana acumuló el domingo ocho partidos sin conocer el triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar 1-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el cierre de la undécima jornada de la competencia.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que viven su primera experiencia en la máxima división de México tras su ascenso en junio, registran ocho puntos en el penúltimo lugar general, solo por arriba de Atlas, que suma seis unidades.

Por su parte, Tigres llegó a 18 puntos para ubicarse en el tercer lugar, por abajo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 20 y Jaguares con 19.

En el partido jugado en el estadio Caliente de Tijuana, Tigres se fue al frente a los 41 minutos cuando el argentino Lucas Lobos definió de derecha tras controlar en el área un pase de su compatriota Damián Alvarez.

Y el equipo local empató a los 88 minutos gracias al argentino Javier Gandolfi, quien remató sobre la salida del portero Enrique Palos un centro enviado por Raúl Enríquez.

El sábado, Pumas tomó el liderato del torneo tras vencer por 1-0 al América, que acumuló su sexto partido sin ganar, racha que mantiene a las "Aguilas" en el decimosexto lugar general de entre 18 clubes, con 10 puntos.

Estudiantes Tecos derrotó como visitante a Monarcas Morelia por 2-0, Santos Laguna ganó a Cruz Azul por 1-0, mismo marcador con el que Querétaro superó de visita a Guadalajara y Pachuca al Atlante.

San Luis superó a Puebla por 2-1, mientras que Monterrey y Toluca empataron por 0-0.

En el inicio de la jornada, Jaguares y Atlas empataron el viernes 1-1.