Actualizado 28/10/2009 16:04

FUTBOL-Todos apuntan a Pellegrini tras humillación Real Madrid

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters/EP) - El futuro del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid fue cuestionado el miércoles, después de que su equipo fuera vapuleado 4-0 por el Alcorcón, de la tercera división del fútbol español, en un partido de la Copa del Rey.

El encuentro correspondió a la ronda de 32 equipos de la tradicional competición doméstica, que incluye a equipos de todas las divisiones de España.

El Alcorcón, del sur de Madrid, destrozó a su laureado vecino, que gastó millones de dólares durante la pretemporada, y podría haber ganado por un margen más amplio.

De ese modo, condenó al nueve veces campeón de Europa a su tercera derrota consecutiva en cinco visitas.

"¡Vete ya!", titulaba el diario Marca el miércoles en primera página, junto a una fotografía de un Pellegrini de aspecto abatido.

El otro diario deportivo con sede en Madrid, el As, tituló en su primera página "El ridículo del siglo", mientras que el Sport de Barcelona escribió: "Tras la humillación, el técnico tiene las horas contadas".

Después del partido, el entrenador chileno hizo caso omiso de las preguntas sobre si debería considerar la renuncia y el director general del club, Jorge Valdano, dijo que era importante mantener la unidad.

El capitán del Madrid, Raúl, se hizo eco del pedido de Valdano.

"Ganamos y perdemos todos, por lo que todos somos culpables al máximo. Hay que ponerse en la piel de todos los madridistas. Lo primero es pedirles perdón porque la imagen que hemos dado no es la que se merecen ni ellos, ni el club, ni su historia", declaró el veterano delantero a periodistas.

"La eliminatoria no está perdida. Hay que sacar el orgullo, porque esta plantilla lo tiene (...) Nos han dado una lección de humildad, pero si hay un club que sabe remontar es el Real Madrid", concluyó el capitán.

CUESTIONAN LA MOTIVACION

El diario El Mundo, en un blog, no culpó sólo a Pellegrini, sino que cuestionó la motivación de los jugadores.

"Ni Benzema, que ha de hacerse un sitio en el Madrid, ni Raúl, ni Metzelder, ni Guti, retratado en su peor versión, la de un futbolista que combina talento con inmadurez, ofrecieron réplica alguna al excepcional trabajo del Alcorcón, profundo, presionante, veloz, goleador...", dijo el diario.

"(El Alcorcón) tuvo todas las propiedades que cualquier aficionado quiere en su equipo", indicó el blog "Libre directo".

El partido de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabéu dentro de dos semanas y el entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela -apodado por los medios como 'Anqueloti' en alusión al italiano Carlo Ancelotti-, luchó por poner cautela mientras los aficionados lo celebraban.

"No hemos concretado nada. El Madrid es capaz de meter cinco goles a cualquiera", remarcó Anquela a periodistas.

Pellegrini no cuenta con demasiado tiempo para arreglar las cosas.

El chileno afronta una serie de importantes partidos antes de tratar de evitar la segunda eliminación consecutiva del equipo en la Copa del Rey ante un club de la Segunda B.

El año pasado, el Madrid fue humillado por el Real Unión de Irún en la misma ronda.

La próxima cita del Madrid es un derbi regional ante el Getafe el sábado. A continuación, visitará el martes al AC Milan de Italia por la Liga de Campeones y luego tendrá otro derbi, ante el Atlético de Madrid, en la liga doméstica el fin de semana siguiente.

(Traducido por la Redacción de Madrid)