26 de abril de 2010

FUTBOL-Tolima cae ante La Equidad pero aún es líder en Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Tolima perdió el domingo 3-4 frente a la Equidad como visitante, pero pese a la derrota se mantuvo como líder del Campeonato Apertura de Colombia al cierre de la decimoquinta jornada del torneo.

Carlos Rentería, en dos oportunidades, Sherman Cárdenas y John Viáfara anotaron los goles de la Equidad que con su victoria llegó a 26 puntos y ascendió al quinto lugar del torneo.

Los goles del Tolima, que se mantiene en el primer lugar del campeonato con 30 puntos, los marcaron Franco Arizala, Efraín Viáfara y Cristian Marrugo.

Medellín cedió dos puntos al empatar como local sin goles con Chicó, resultado que lo dejó en el segundo lugar del campeonato con 29 puntos.

Con el resultado, Chicó llegó a 22 puntos que lo dejan en el décimo lugar del torneo.

Santa Fe, con goles del venezolano Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit, derrotó 2-0 a Cúcuta y llegó a 27 puntos que lo ubican transitoriamente en el tercer lugar del campeonato.

Junior, que empató 2-2- con América como visitante, y con 26 unidades se mantiene en el cuarto puesto del torneo.

Para América marcaron Camilo Angulo y Sergio Galván Rey, quien con 218 goles es el nuevo goleador histórico del fútbol colombiano. Carlos Bacca anotó los dos goles para Junior.

Los primeros cuatro equipos clasifican a una liguilla del que saldrá el campeón del torneo.