18 de junio de 2009

FUTBOL-Tolima y Junior lideran definición de torneo en Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Tolima y Junior ganaron el miércoles sus respectivos partidos y lideran los cuadrangulares del Campeonato Apertura de Colombia tras disputarse la quinta jornada de la etapa definitoria.

En el Grupo A, Tolima venció 1-0 a Chicó con gol de Davison Monsalve y con 8 puntos asumió el liderato.

En el otro juego del mismo grupo, La Equidad venció agónicamente 3-2 a Caldas como visitante y llegó a 6 puntos, lo que lo mantiene con posibilidades de pasar a la final.

Stalin Motta, Oscar Martínez y Víctor Giraldo marcaron los goles de La Equidad, mientras que el uruguayo Jorge Casanova y Wilson Mena anotaron para Caldas, que quedó con 7 puntos como segundo del grupo y a la espera de la última jornada de los cuadrangulares para definir su posible clasificación a la final.

En el Grupo B, Junior venció 3-0 a Envigado y alcanzó los 8 puntos, que lo ubican como líder de su cuadrangular.

El juvenil delantero Teófilo Gutiérrez marcó los tres goles del Junior, equipo dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

En el otro partido del mismo grupo, Cali, con un gol olímpico del argentino Pablo Batalla, derrotó 1-0 a Cúcuta como visitante, y aunque suma 8 puntos quedó como segundo porque Junior resultó mejor clasificado en la primera fase del torneo.

Los finalistas se definirán entre sábado y domingo con los juegos La Equidad-Tolima y Caldas-Junior por el Grupo A, mientras que Envigado recibirá a Cúcuta y Cali a Junior por el B.

Los ganadores de cada cuadrangular definirán el título en partidos de ida y vuelta.