14 de abril de 2011

FUTBOL-Tolima vence 2-0 a Guaraní en despedida de Libertadores

ASUNCION (Reuters/EP) - El Deportes Tolima de Colombia venció cómodamente el miércoles por 2-0 como visitante a Guaraní de Paraguay, en un duelo de fútbol sin fuertes emociones en el que ambas escuadras cerraron su participación en la Copa Libertadores de América.

Los goles del partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los marcaron el delantero Danny Santoya y el volante Luis Closa, a los 48 y 68 minutos, respectivamente.

Ambos equipos llegaron su último cotejo por el Grupo 7 sin posibilidades de avanzar. Los clasificados a octavos de final por la serie fueron Cruzeiro de Brasil, con 16 puntos y Estudiantes de Argentina, con 10.

La victoria permitió a la escuadra colombiana sumar 8 puntos en la tabla de posiciones y despedirse en el tercer lugar. En tanto Guaraní cerró la peor de todas sus campaás en el torneo continental de clubes tras sumar 6 derrotas y terminar en el último lugar, con 0 puntos.

Tolima comenzó dominando las acciones del juego, que se caracterizó por un ritmo lento, pero poco a poco Guaraní logro llegar con más insistencia al área rival, aunque careció de contundencia a la hora de definir.

En el segundo tiempo el juego ganó un poco de dinamismo y ambos equipos mostraron una mayor actitud ofensiva. A los 48 minutos Santoya abrió el marcador con un remate bajo cruzado que el portero Pablo Aurrecochea no alcanzó a desviar.

Tras el gol, Guaraní se empeñó en revertir el marcador, recuperó el dominio del balón y buscó llagar al empate con una serie de remates de media distancia que sin embargo carecieron de precisión.

Pero cuando la escuadra local pasaba por su mejor momento fue sorprendida por Luis Closa, quien aprovechó una brecha en la defensa para colocar el balón el primer poste con un potente remate de derecha y sellar la victoria de su equipo, a los 68 minutos.

De esta manera Guaraní deja el torneo como el único equipo que concluye la fase de grupos sin sumar un solo punto.