17 de octubre de 2010

FUTBOL-De la Torre se declara listo para tomar selección México

MEXICO DF (Reuters/EP) - José Manuel de la Torre, director técnico de los "Diablos Rojos" del Toluca, dijo que se encuentra listo para tomar las riendas de la selección mexicana de fútbol si es el elegido para el puesto.

El camino para el "Chepo" de la Torre hacia la selección de su país se vio libre después de que Víctor Manuel Vucetich, estratega del Monterrey, anunció su retiro de la carrera para dirigir al representativo mexicano por motivos familiares.

"Si no estuviera listo ya hubiera desertado, pero vamos a esperar que la Federación lo haga oficial. Estoy tranquilo", dijo De la Torre a periodistas el sábado por la noche después de que su equipo perdió ante Monterrey por 2-0 en la duodécima jornada del torneo Apertura local.

Se espera que el lunes se dé a conocer el nombre del nuevo técnico en medio de una crisis de la selección mexicana debido a un conflicto entre jugadores y directivos que llevó a la reciente renuncia de Néstor de la Torre, hermano de José Manuel, como director general de selecciones nacionales.

"Los tiempos los marcan los directivos, vamos a esperar que suceda (la elección), estamos todos a la expectativa. Ellos tienen el mando, nosotros somos trabajadores", apuntó De la Torre.

Luego de la salida de Javier Aguirre hace más de tres meses, tras la eliminación de México a manos de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) nombró a Enrique Meza y Efraín Flores como entrenadores interinos del "Tri" para partidos amistosos.

"Si fuimos elegidos los dos y yo me descarté, en estos momentos el candidato indicado es De la Torre", dijo Vucetich.