9 de abril de 2011

FUTBOL-Traumatizado goleador brasileño deja Japón tras desastre

TOKIO (Reuters/EP) - El delantero brasileño Marquinhos renunció a su club de la liga japonesa de fútbol, el Vegalta Sendai, debido a la tensión emocional que sufre tras el devastador terremoto y tsunami del mes pasado, dijo el sábado el equipo.

El atacante de 35 años puso fin a su contrato menos de tres meses después de unirse al equipo de Sendai, hasta donde llegó luego de haber pasado por otros cinco clubes japoneses.

"Después de haber visto los daños causados por el desastre, Marquinhos sufrió un 'shock' psicológico y decidió que sería difícil seguir jugando bajo estas circunstancias", dijo el Vegalta en su sitio en internet (www.vegalta.co.jp).

Marquinhos ayudó al Kashima Antlers a lograr un tricampeonato en la liga japonesa entre 2007 y 2009, ganando el Botín de Oro en 2008. El delantero ha anotado 109 goles en 230 apariciones en la liga nipona.

Sendai fue una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto de 9,0 grados y posterior tsunami del 11 de marzo, que ha dejado un saldó de más de 12.000 muertos y 15.000 desaparecidos.