Actualizado 11/07/2013 03:21

FUTBOL-Trezeguet dice quiere ser embajador deportivo de Juventus de Italia


BUENOS AIRES, 11 Jul. (Reuters/EP) -

- El delantero francés David Trezeguet, que no será tenido en cuenta por River Plate para la próxima temporada, dijo que le habría encantado terminar su carrera en el club argentino y destacó que desea trabajar como embajador deportivo de la Juventus de Italia, donde brilló como futbolista.

El entrenador de River, Ramón Díaz, le informó el mes pasado a Trezeguet, de 35 años, que no lo iba a utilizar en el equipo del cual es hincha.

"Es algo difícil y muy emotivo en un momento en el cual había otras expectativas de querer quedarme en River, porque el deseo como hincha y como jugador era retirarme en este equipo y por diferentes circunstancias las cosas no se pudieron decidir", explicó Trezeguet en un comunicado.

"He iniciado otros cursos como el de técnico, el de mánager general para así el día de mañana poder trabajar con un club que fue muy importante a lo largo de mi carrera como la Juventus como embajador, eso es algo que me atrae mucho", agregó.

El atacante llegó a River desde los Emiratos Arabes Unidos para ayudar al club a volver a la primera división en la temporada 2011-12 tras su descenso y fue figura del equipo que logró el ascenso.

Trezeguet ha estado entrenando solo en el estadio Monumental buscando su mejor estado físico tras una operación de rodilla, varios clubes de Argentina y, según dijo, ha recibido varias ofertas para seguir en actividad.

"Hay un agradecimiento muy importante para diferentes entidades que han querido mi aporte como desde Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay. Pero hubo una decisión de mi parte de quedarme en el país", expresó.

"La intención es ir a préstamo (a otro club) por un año, respetando el contrato (con River) y porque era mi elección, mientras que la idea es volver a River en otras circunstancias. Espero que esto pueda ser en un futuro y al mismo tiempo poder integrarme a un nuevo lugar con nuevos objetivos", agregó.

El delantero, campeón del mundo con Francia en 1998 y que con la Juventus ganó dos ligas italianas y dos supercopas, destacó que su intención es seguir ligado a River.

"Espero volver en un futuro, ya sea como jugador o en otra función. Era importante para mí después de mucho tiempo aclarar varias cosas", finalizó el goleador.