Actualizado 01/11/2009 00:15

FUTBOL-U.de Chile cambia localía para dañar a Fluminense en Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - La dirigencia de Universidad de Chile acató la opinión de los jugadores y trasladó el duelo contra Fluminense de Brasil por cuartos de final de Copa Sudamericana a un estadio más pequeño en Santiago, dijo el sábado el presidente de la entidad.

El directorio de Azul Azul, empresa que administra a la "U", había optado jugar la revancha contra Fluminense el próximo jueves en el Estadio Monumental de su archirrival Colo Colo, privilegiando el aspecto comercial por la mayor capacidad de espectadores que pueden ingresar a este recinto.

Sin embargo, los jugadores insistieron en que las dimensiones más pequeñas de la cancha del estadio Santa Laura otorgan ventajas para definir la serie ante el rival, tras haber empatado 2-2 en la ida disputada en el Estadio Maracaná.

"Decidimos llevar el partido con Fluminense a Santa Laura. Nuestro plantel dice que se siente más cómodo allí, que siente más posibilidades de conseguir algo que tanto queremos, que es llegar a las semifinal de un torneo sudamericano", dijo a periodistas Federico Valdés, presidente de Azul Azul.

"Vamos a perder una cantidad importante de público, por lo tanto una cantidad importante de ingresos, pero queremos llegar a la semifinal de la Sudamericana", agregó.

Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino José Basualdo, se aferra a la Copa Sudamericana para conseguir su primera corona internacional y borrar una irregular campaña en el Torneo Clausura local.

El Estadio Santa Laura tiene capacidad para unos 28.000 espectadores, mientras que al Monumental pueden ingresar hasta 45.000 personas.