15 de julio de 2009

FUTBOL-UEFA reduce sanciones a Drogba y Boswinga del Chelsea

LONDRES (Reuters/EP) - El delantero Didier Drogba y el defensor Jose Boswinga, del Chelsea del fútbol inglés, lograron el miércoles reducir en un partido sus sanciones impuestas por la UEFA, ente rector del balompié europeo, luego de un recurso presentado por el club de la Liga Premier.

Una declaración publicada en el sitio web de la UEFA (www.uefa.com) informó que Drogba tiene ahora cinco partidos de suspensión, de los cuales los dos últimos se aplazaron por tres años en función de su comportamiento.

El portugués Boswinga será suspendido por tres partidos, de los cuales el último también se aplazó por el mismo período.

Drogba, internacional con Costa de Marfil, fue castigado por acosar al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo después de que su equipo quedara eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Boswinga también fue sancionado por insultos contra el árbitro luego del empate 1-1 en Stamford Bridge.

Chelsea también había impugnado la multa de 100.000 libras esterlinas (163.900 dólares) impuesta por la UEFA por conducta impropia de los jugadores y por el lanzamiento de proyectiles por parte de los hinchas. Pero la sanción se mantuvo después de que el club londinense retirara el recurso.

(1 dólar= 0,6102 libras)