28 de enero de 2011

FUTBOL-Unión Española arranca con victoria de visita en La Paz

LA PAZ (Reuters/EP) - El club chileno de fútbol Unión Española sacó ventaja el jueves al derrotar como visitante por 1-0 a Bolívar de Bolivia, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El gol fue anotado por el delantero Fernando Cordero a los 15 minutos del partido, en un cotejo que no presentó mayores incidentes más que la expulsión del brasileño Zé Carlos del Club Bolívar, a 10 minutos del final.

Con esta victoria, Unión Española lleva a Chile un buen resultado y tiene grandes mayores posibilidades de acceder a la instancia de grupos, mientras que el equipo boliviano deberá redoblar esfuerzos para lograr una victoria en Santiago si quiere clasificar a la ronda de grupos.

En el primer tiempo hubo claro dominio del equipo chileno, que se mostró ordenado y tranquilo, a diferencia del conjunto local, que trató de arrollar a los visitantes con velocidad y una sucesión de centros al área, que no prosperaron.

En su desordenado ataque, Bolívar dejó grandes espacios sin cubrir en su defensa, lo que aprovechó Unión española para salir de contragolpe y por esa vía lograr la victoria.

Bolívar mejoró ligeramente en el segundo tiempo, pero fueron los chilenos los que estuvieron más cerca de anotar sobre el final del encuentro.

El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 20.000 aficionados.

El vencedor de la llave ingresará al grupo 4 conformado además por el Caracas FC de Venezuela, Universidad Católica de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina.

El árbitro peruano Víctor Hugo Rivera dirigió el partido.