29 de febrero de 2012

FUTBOL-Uruguay empata 1-1 en amistoso con Rumania, gol Cavani

MONTEVIDEO (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol desperdició el miércoles una rápida ventaja y empató 1-1 como visitante ante Rumania en un amistoso preparatorio para la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

El campeón de la Copa América, que suma 14 partidos sin perder, se puso en ventaja casi a los dos minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Bucarest con un tanto del atacante Edinson Cavani, del Napoli de Italia.

El local igualó a los 49 por intermedio de Bogdan Stancu.

Uruguay fue superior en el primer tiempo, con un juego más dinámico y varias llegadas de riesgo. El equipo sudamericano sorprendió cuando Cavani abrió el marcador antes de los dos minutos con un potente remate desde fuera del área.

El local sintió el golpe y tardó varios minutos en recuperarse.

En la jugada más peligrosa de Rumania en la primera parte, el atacante Adrian Mutu sacó un buen remate que dio en el travesaño del arco defendido por Fernando Muslera.

El local logró empatar a los 49 con un preciso cabezazo de Stancu que superó a Muslera.

Tras el empate, los ánimos se caldearon y los dos equipos comenzaron a cometer muchas faltas, lo que interrumpió el juego de forma constante.

Uruguay siguió intentando con su "tridente ofensivo", completado por Diego Forlán y Luis Suárez. Ambos se destacaron por su despliegue pero no lograron crear espacios para complicar a la zaga rival.

Uruguay se medirá el 18 de mayo con Rusia, antes de la reanudación de la eliminatoria sudamericana, en la que lidera las posiciones con siete puntos, la misma cantidad que Argentina y Venezuela aunque con un partido menos jugado.

Cuando se reanude la actividad en junio, la "celeste" recibirá a Venezuela y Perú.