8 de septiembre de 2014

FUTBOL-Uruguay gana 1-0 a Corea del Sur con desempeño parejo en amistoso

MONTEVIDEO, 8 sep, 8 Sep. (Reuters/EP) -

- Uruguay venció 1-0 el lunes a la selección coreana de fútbol en un encuentro equilibrado donde los dos equipos se mostraron aguerridos, aunque tuvieron dificultades para definir.

Los primeros minutos fueron intensos, con ambos seleccionados moviéndose de forma veloz tratando de ganar espacio en el área rival, pero a medida que los minutos pasaron las dificultades para mantener y colocar la pelota fueron en ascenso.

Uruguay se anotó la victoria con el gol del defensor José María Giménez a los 68 minutos en el Goyang Sports Complex del país asiático.

En el primer tiempo Corea del Sur se mostró decidido y netamente ofensivo, aprovechando el contragolpe. Uruguay tuvo dos claras oportunidades de gol al inicio del partido de la mano del delantero Abel Hernández, pero fue exitosamente interceptado por los locales.

A los 33 minutos el delantero charrúa Edinson Cavani disparó un tiro libre fuerte y alto que pasó por encima del travesaño.

El mediocampista coreano Heungmin Son avanzó por la derecha a los 44 minutos y remató la pelota al encontrar un hueco en la defensa celeste, pero el golero Martín Silva la detuvo con el cuerpo.

Pocos minutos después los visitantes patearon un tiro de esquina que Sungyueng Ki captó y cabeceó, pero el balón superó el palo horizontal, dejando el marcador en cero al final del primer tiempo.

El juego fue perdiendo velocidad y volviéndose monótono, pero en el complemento ambos equipos salieron en busca de la victoria.

A los 53 minutos Uruguay pudo haber convertido, pero el golero Bumyoung Lee lo impidió al adelantarse y sacar con los puños una pelota que nuevamente Abel Hernández trató de colocar en su red.

Diez minutos más tarde el delantero uruguayo casi tuvo revancha al embocar el balón en la esquina derecha del arco coreano, pero el juez cobró posición adelantada y anuló el gol.

Corea del Sur arremetió y a los 67 minutos aprovechó una pelota larga desde el centro de la cancha que fue recibida frente al arco uruguayo por Heungmin Son, quien disparó ante Silva, que atajó con firmeza.

Un minuto después Giménez colocó la pelota con la cabeza en el medio del arco coreano, tras recibir un tiro de esquina del debutante Giorgian De Arrascaeta. Bumyoung Lee vio pasar el balón entre sus manos y no lo pudo detener.

A los 74 minutos Corea del Sur sacó un tiro de esquina que Sungyueng Ki cabeceó, pero el disparo salió desviado hacia la izquierda pasando de largo el arco charrúa.

Sobre el final del partido, Corea del Sur se esforzó por igualar el marcador, pero el golero Silva atajó innumerables rebotes en el área.

El equipo sudamericano había vencido 2-0 el viernes a Japón como visitante y estrenando un nuevo plantel, en tanto, Corea superó 3-1 a Venezuela por la fecha FIFA.