4 de octubre de 2011

FUTBOL-Uruguay genera ilusión pero no hay que confiarse: Lugano

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol está en buenas condiciones para la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, pero el equipo debe dejar atrás los éxitos recientes y prepararse como si empezara de cero, dijo el martes el capitán Diego Lugano.

El defensor del Paris Saint-Germain de Francia destacó la preparación del equipo uruguayo y las condiciones en que se encuentra para enfrentar el torneo.

"La gente tiene todo el derecho a ilusionarse porque el grupo le ha dado buenas señales últimamente. Uruguay está muy bien", dijo Lugano a la radio local Sport 890.

"Nadie puede negar eso ni tener miedo a decir que estamos bien, pero evidentemente ahora comienza de cero otra competencia donde las nueve selecciones tienen la misma ilusión y el mismo derecho a llegar", añadió.

Uruguay es uno de los favoritos de la eliminatoria tras haber ganado la Copa América en julio y lograr el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, siendo el equipo latinoamericano que llegó más lejos.

"Sin dudas las eliminatorias siempre han sido y seguirán siendo durísimas, con mucho estrés y muchos vaivenes. Esperemos que esta vez Uruguay pueda tener una situación más cómoda, pero sabemos que es muy competitivo, muy difícil", dijo el capitán del seleccionado dirigido por Oscar Tabárez.

En la anterior clasificatoria, Uruguay debió enfrentar a Costa Rica en un repechaje para lograr un lugar en Sudáfrica tras finalizar en el quinto lugar de Sudamérica.

El equipo jugará el viernes contra Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo, a las 17.00 hora local (1900 GMT) y luego viajará a Asunción, donde se medirá con Paraguay el martes.

Por su parte, el delantero Edinson Cavani, estrella del Napoli de Italia, subrayó la importancia de respetar a sus rivales por el nivel que demostraron en el torneo continental.

"Son partidos muy difíciles porque lo han demostrado en la Copa América tanto Paraguay (...) que por algo estaba en la final y Bolivia demostrando muy buen fútbol", dijo.

Uruguay inició los entrenamientos el lunes con 11 jugadores y el martes se completaron los 23 convocados.

Cavani entrenó por separado debido a un esguince de tobillo que lo aqueja. El cuerpo médico de la selección está evaluando su progreso, aunque aún no determinó si podrá jugar el primer partido.

"Es aventurado hacer un pronóstico hoy cuando no empezamos con el trabajo con pelota", dijo el jefe del cuerpo médico, Alberto Pan.