Actualizado 17/12/2013 22:09

Uruguay y México buscan confirmar su favoritismo ante Jordania y Nueva Zelanda

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Uruguay y México buscan este miércoles, ante Jordania y Nueva Zelanda respectivamente, confirmar su papel de favoritos de cara a los encuentros de ida correspondientes a la repesca por conseguir una plaza para el Mundial de Brasil del próximo año.

El conjunto entrenado por Óscar Tabárez se enfrenta a su cuarta repesca consecutiva para un Mundial, consiguiendo la clasificación en dos de ellas, en 2002 (Australia) y en 2010 (Costa Rica), y cayendo eliminado en 2006 por los 'Socceroos'.

Esta vez su rival será Jordania, un país que nunca disputó un Mundial de fútbol pero que se ha volcado en los últimos días con la posibilidad de que su selección llegue a estar en un evento de tal importancia, llegando a celebrar incluso un 'Telemaratón' para apoyar a los jugadores, y en el que rey Abdalá donó cerca de 500.000 dólares para el equipo.

El encuentro tendrá lugar (16.00 horas) en el Estadio Internacional de Amman, un lugar amuleto para el conjunto jordano, ya que allí consiguió imponerse a selecciones de nivel como la japonesa (2-1), la australiana (2-1) o la china (3-1), habituales en competiciones internacionales como Mundiales. Además, en sus últimos cuatro amistosos ha sacado victorias ante Palestina, Libia, Nigeria y Zambia.

Para este encuentro, los 'Al-Nashama' no podrán contar con su portero titular, Amer Shafie, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y tendrá varias bajas importantes por sanción, lesión o porque sus clubes no les han dado permiso.

Por su parte, los 'celestes', cuartos en Sudáfrica 2010, tampoco podrán contar con su portero titular, Fernando Muslera, quien será baja a causa de una fractura en el dedo mayor del pie derecho y será reemplazado por Martín Silva.

Uruguay parte como clara favorita y opondrá su mayor experiencia, su fortaleza defensiva y sobre todo su poderío goleador comandado por Luis Suárez y Edinson Cavani para volver a su país sin urgencias. Los rojiblancos Godín y 'Cebolla' Rodríguez y el espanyolista Stuani serán también titulares en un equipo de tinte ofensivo.

NUEVA ZELANDA QUIERE APROVECHAR EL MAL MOMENTO DE MÉXICO.

Por su parte, México busca (21.30) estar en el que sería su quinto Mundial consecutivo y superar así la crisis deportiva e institucional que atraviesa el 'Tri', pues además de tener que no confirmar su plaza para el Mundial de Brasil en la fase de grupos, ha tenido hasta cuatro seleccionadores en solo dos meses.

Con la intención de buscar la estabilidad, Miguel Herrera, actual técnico mexicano, quiere encauzar al equipo, cuya única duda en cuanto al once titular están en la portería y en la delantera. "No sé quién acompañará a Peralta. Talavera me demuestra que tiene muchas ganas", explicó.

Precisamente, Herrera, convencido de que la selección ganará el encuentro de ida en el estadio Azteca, donde solo fue capaz de imponerse a Jamaica en el Hexagonal, no convocó a los jugadores que disputan ligas europeas, para evitar viajes de larga distancia, por lo que futbolistas tan importantes como 'Chicharito' Hernández o el jugador del Villarreal Giovani dos Santos no serán de la partida, lo que mermará el potencial ofensivo de un combinado que sólo anotó siete goles en la última fase de la CONCACAF.

Por su parte, el técnico neozelandés, Ricki Herbert, acudirá con todo su potencial, aunque no podrá contar con su capitán y jugador del West Ham, Winston Reid, quien se lesionó el tobillo durante un entrenamiento con su club y será suplido por James Butler, del Waitakere United.

De este modo, el conjunto oceánico busca la que sería su tercera asistencia a una Copa del Mundo, tras participar en España 1982 y en, Sudáfrica 2010, con una victoria ante un México que, según su técnico, tiene "vulnerabilidad, nerviosismo y dudas".

Los aguerridos 'All Whites' opondrán ante un rival de mayor calidad su físico y la experiencia conquistada en Sudáfrica donde ni Italia, ni Eslovaquia ni Paraguay pudieron ganarles para intentar dar la campanada en Wellington.