27 de agosto de 2014

FUTBOL-Uruguay prueba plantel renovado en amistosos septiembre contra Japón y Corea del Sur

MONTEVIDEO, 27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- La selección uruguaya de fútbol disputará los amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur con un plantel renovado, que no contará con figuras como Luis Suárez y Diego Lugano, informó el miércoles la federación local.

La nómina de 22 jugadores difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no incluye al capitán Lugano, al artillero Suárez ni al veterano atacante Diego Forlán, mientras que da espacio a varios jugadores locales que se suman a la "celeste".

En tanto, figuras como Diego Godín, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Maximiliano Pereira, que integran el plantel del entrenador Óscar Tabárez desde antes del Mundial de Sudáfrica 2010, están entre los reservados.

Tabárez había mantenido por años una base de plantel inamovible, conformada en buena parte por los futbolistas que llevaron a Uruguay al cuarto puesto en la Copa del 2010.

Suárez, del Barcelona de España, cumple una sanción de la FIFA por haber mordido en el hombro izquierdo al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Aunque la AUF no tiene claro si el atacante podrá sumarse a los amistosos de la "celeste" en noviembre, lo cierto es que recién podrá integrar la nómina de partidos oficiales de la selección en 2016.

Uruguay visitará el 5 de septiembre a Japón y tres días después se medirá con Corea del Sur.

La "celeste" negocia para jugar dos amistosos en noviembre: contra Costa Rica en Montevideo y ante Chile en Santiago, según autoridades de la AUF.

A continuación, la lista de convocados para jugar ante Japón y Corea del Sur:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil).

Defensores: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jorge Fucile (Nacional) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Alvaro González (Lazio, Italia), Camilo Mayada (Danubio), Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Palermo, Italia), Diego Rolán (Girondins, Francia) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).